Browsing Educación by Author "Jalin, Teresita"
Now showing items 1-20 of 47
-
El abordaje de los AEC a partir de la educación emocional en el nivel inicial
Russo, Noelia Soledad (2022-12)El presente trabajo, desarrolla un plan de intervención que propone la capacitación en educación emocional a los docentes y directivos del nivel inicial la unidad educativa Maryland, como un proceso educativo permanente ... -
El ABP como propuesta heurística en educación
Gutiérrez, Gabriela Susana (2022-11)El siguiente plan de intervención propone implementar el método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la enseñanza en las áreas de lengua y matemática a fin de disminuir el índice de repitencia y abandono escolar, ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia para la interacción social en el Instituto Santa Ana
Peralta Fraire, Leticia Carolina (2022-02)La presente intervención desarrolla como línea temática Gobierno Educativo y Planeamiento, en especial en lo que respecta a los Acuerdos Escolares de Convivencia en el contexto del Instituto Santa Ana, dado que en la ... -
Articulación entre nivel Inicial, Primario y Secundario, un desafío afrontado desde la implementación de proyectos.
Spinacci, Lorena Soledad (2022-02)La articulación entre niveles educativos Inicial, Primario y Secundario del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba, Argentina es el tema que atañe al presente trabajo, el plan de intervención propone la implementación ... -
Articulación entre niveles y fortalecimiento de la trayectoria escolar
Herrera, Nancy Liliana (2022-09)El presente plan de intervención tiene como objetivo abordar la articulación entre niveles de la Unidad Educativa Maryland. En esta institución se observó como problemática principal la ausencia y la materialización de ... -
Articular Nivel Inicial y Primario para alfabetizar en la Unidad Educativa Maryland
Tosolini, María Soledad (2023-05)A través del siguiente plan de intervención en la Unidad Educativa Maryland ubicada en la provincia de Córdoba, se lleva a cabo un proyecto de articulación interniveles, para fortalecer el proceso de alfabetización de ... -
Autoconocimiento con educación emocional y aprendizajes significativos en la unidad educativa Maryland
Bustos Vergara, Yohana Del Valle (2023-12)La propuesta de intervención para el nivel medio, ciclo básico de la Unidad Educativa Maryland, constituye en realizar talleres para estudiantes y docentes donde se aborde "la educación emocional" y su vínculo con la ... -
Los Caminos de Inclusión en el IPEM 193 José María Paz
Guarrera, Johanna (2023-03)Luego de abordar el presente Plan de intervención los “Ecosistemas educativos e inclusión”, el mismo, surgió con el objetivo de desarrollar capacitaciones desde la perspectiva de la educación inclusiva (EI), todos los ... -
Capacitación docente en el uso de las TIC como método innovador de aprendizajes en el instituto I.P.E.M N°193
Massa, Mónica del valle (2023-03)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han ido entrando en las aulas y hoy son una realidad, La escuela ha de poder ofrecer una respuesta ajustada a las necesidades de los alumnos que hoy llegan a las ... -
Capacitación docente para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas de jóvenes del I.P.E.M. N° 193
Medaglia, Carla Mariel (2022-11)El presente trabajo final de Grado, consiste en un plan de intervención concebido desde la línea temática “Ecosistemas Educativos e Inclusión” destinado al I.P.E.M. “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de ... -
Capacitación docente sobre el empleo de las TIC en el aula para la enseñanza y aprendizaje en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes
Vera, Tatiana Belén (2023-03)El trabajo presenta una propuesta acerca de una experiencia de capacitación docente sobre la utilización de las TIC en el aula, en la cual participaron todos los profesores y directivos del nivel secundario del Instituto ... -
Capacitación en programación para docentes del primer ciclo de nivel primario
Palmero, Camila (2023-11)El siguiente plan de intervención, está destinado a la institución Unidad Educativa Maryland, ubicada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba. El mismo, surge a partir de la observación de una sala de ... -
Capacitación en robótica educativa como estrategia de enseñanza aprendizaje
Gómez, Natalia Eloísa (2023-11)En el marco de las transformaciones culturales del siglo XXI en torno a la tecnología, las políticas educativas apuntan a propiciar el avance de la alfabetización digital de los docentes para fortalecer su rol de ... -
Capacitación en Secuencias Didácticas Articuladas e Innovadoras para Ciclo Orientado, Saldán, Córdoba
Mielgo, Maricel Evangelina (2023-03)La implementación de acuerdos didácticos entre espacios curriculares surgió con la finalidad de recrear las prácticas pedagógicas, introduciendo innovaciones en las tradicionales formas de enseñar a partir de la aplicación ... -
La ciberseguridad en el ámbito educativo para la Unidad Educativa Maryland de Villa Allende, Córdoba
Romero, Cinthya Ayelén (2023-07)El presente plan de intervención se llevará a cabo en la Unidad Educativa Maryland, una institución privada y laica de la localidad de Villa Allende provincia de Córdoba que apuesta a las TIC en todos sus niveles educativos, ... -
Con las manos en los celulares en el I.P.E.M N° 193 José María Paz
Fuentes, Ana Luisina (2023-04)Hoy en día nuestros jóvenes conviven diariamente con dispositivos móviles, los celulares se han convertido en un elemento esencial y fundamental para sus vidas. Estos jóvenes son los que habitan las instituciones educativas ... -
Construyendo Acuerdos hacia una Escuela Libre de Bullying
Flores, Ana Yael (2023-04)El presente plan de intervención se lleva a cabo en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Unquillo, Córdoba. El mismo cuenta con la finalidad de ofrecer un programa de ... -
Creando escenarios prácticos para conquistar nuestros sueños
Reigada, Alejandra Mónica. (2021-11)El aprendizaje significativo y colaborativo son la fuente principal de motivación para lograr este plan de intervención en la Institución Bilingüe Santa Ana. Los alcances del trabajo mancomunado entre los ciclos, permitirá ... -
Creando puentes para la articulación de nivel inicial y primaria
Baumann, Elisa Agustina (2022-12)El siguiente plan de intervención titulado “Creando Puentes para la Articulación de Nivel Inicial y Primaria” fue diseñado para el Instituto Santa Ana, ubicado en la ciudad de Córdoba; con el objetivo de promover cambios ... -
Cuidarnos, cuidarte y cuidarme: la violencia escolar como desafío educativo
Barrera, Brenda Natalí (2022-11)La escuela es el lugar donde cohabitan en diversidad infinidades de subjetividades que se manifiestan, construyen y crean fenómenos que influyen directa e indirectamente en las prácticas pedagógicas. Uno de los factores ...