Acuerdos Escolares de Convivencia para la interacción social en el Instituto Santa Ana
Date
2022-02Author
Peralta Fraire, Leticia Carolina
Abstract
La presente intervención desarrolla como línea temática Gobierno Educativo y
Planeamiento, en especial en lo que respecta a los Acuerdos Escolares de Convivencia en
el contexto del Instituto Santa Ana, dado que en la mencionada institución se ha detectado
la presencia de falta de valores, individualismo, poca solidaridad y bajo esfuerzo. Esto ha
impulsado la necesidad de realizar diagnósticos y aplicar políticas que ayuden a reconocer
la problemática y a buscar formas posibles para su resolución.
La importancia de la temática reside en que los problemas en la convivencia ponen
en riesgo el proceso educativo y el desarrollo de las clases en la institución, lo cual,
además de perjudicar el aprendizaje de los estudiantes, atenta contra la imagen positiva
del centro, un colegio de gestión privada ampliamente valorado por su formación
académica. Por ende, el objetivo de la presente intervención consiste en el diseño de una
capacitación pedagógica didáctica que profundice en el establecimiento de Acuerdos
Escolares de Convivencia (AEC) como base para la interacción social.
Para ello, se cuenta con la ayuda de un Licenciado en Educación, quien intenta, a
través del trabajo colaborativo entre docentes, padres y alumnos, fomentar el intercambio
de opiniones y la definición de acuerdos, determinando aquellos que se consideran
prioritarios, de modo de potenciar el aprendizaje de valores por parte de toda la
comunidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: