Acuerdos Escolares de Convivencia para la interacción social en el Instituto Santa Ana

Fecha

2022-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La presente intervención desarrolla como línea temática Gobierno Educativo y Planeamiento, en especial en lo que respecta a los Acuerdos Escolares de Convivencia en el contexto del Instituto Santa Ana, dado que en la mencionada institución se ha detectado la presencia de falta de valores, individualismo, poca solidaridad y bajo esfuerzo. Esto ha impulsado la necesidad de realizar diagnósticos y aplicar políticas que ayuden a reconocer la problemática y a buscar formas posibles para su resolución. La importancia de la temática reside en que los problemas en la convivencia ponen en riesgo el proceso educativo y el desarrollo de las clases en la institución, lo cual, además de perjudicar el aprendizaje de los estudiantes, atenta contra la imagen positiva del centro, un colegio de gestión privada ampliamente valorado por su formación académica. Por ende, el objetivo de la presente intervención consiste en el diseño de una capacitación pedagógica didáctica que profundice en el establecimiento de Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) como base para la interacción social. Para ello, se cuenta con la ayuda de un Licenciado en Educación, quien intenta, a través del trabajo colaborativo entre docentes, padres y alumnos, fomentar el intercambio de opiniones y la definición de acuerdos, determinando aquellos que se consideran prioritarios, de modo de potenciar el aprendizaje de valores por parte de toda la comunidad educativa.

Descripción

Palabras clave

Gestión de la Educación, Enseñanza y Formación, Interacción Social

Citación

Colecciones