Capacitación en robótica educativa como estrategia de enseñanza aprendizaje
Abstract
En el marco de las transformaciones culturales del siglo XXI en torno a la tecnología, las políticas
educativas apuntan a propiciar el avance de la alfabetización digital de los docentes para fortalecer
su rol de facilitadores entre los estudiantes y el conocimiento atravesado por los tics. La robótica
educativa es una de las herramientas cruciales de la educación disruptiva para abordar los desafíos
innovadores de la era digital. En este contexto se entiende que es fundamental capacitar al plantel
docente, “del nivel secundario del Instituto Santa Ana” para que puedan utilizarla como una
herramienta pedagógica efectiva en la resolución de situaciones problemáticas en el aula, y así
mejorar la calidad de los aprendizajes. La permanente capacitación y actualización docente aspira
a cumplir con la misión del Instituto, que apunta a formar personas críticas, con capacidad de
investigar, socialmente activos e integrados positivamente a las nuevas tecnologías y a la sociedad
del conocimiento mediada por las Tics; a través de la planificación y la puesta en marcha de
proyectos de robótica educativa, “donde los docentes sean dinamizadores, facilitadores y
referentes en la gestión de proyectos didácticos”, se dará respuesta a las necesidades de los nuevos
escenarios educativos.” DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: