Browsing Trabajos Finales de Grado by Title
Now showing items 5904-5923 of 16900
-
Escuela y familia juntas : fortaleciendo la educación en valores
(2013)El proyecto “Escuela y Familia juntas, fortaleciendo la educación en valores” surge como una respuesta a una necesidad urgente del Centro Educativo (particularmente buscando su mayor impacto en el Primer Ciclo de la Educación ... -
Escuela Y Familia: Un Vínculo Que Construye Futuros
(2021-04)El presente trabajo, tiene su razón de ser en la valoración de la relación entre la familia y la escuela; en la I.P.E M. N.o 193 José María Paz de la Provincia de Córdoba. La metodología utilizada es la investigación ... -
Escuela y familia: una alianza necesaria en el I.P.E.M n° 193 “José María Paz”
(2021-06)Familia y escuela son dos agentes socializadores complementarios e igualmente necesarios para el logro de los objetivos del Sistema Educativo, por esta razón la escuela debe garantizar los espacios para la participación ... -
Escuela y familia: vinculo desde el reconocimiento y la valorización mutua
(2021)Este Plan de Intervención se realiza en Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 José María Paz de la localidad de Saldan provincia de Córdoba, con la intencionalidad de fomentar la participación de las ... -
La escuela y los nuevos desafíos con la utilización de las TICs.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Una escuela, muchas miradas
(2016)El presente Proyecto de Aplicación Profesional, en respuesta a requisitos del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación que ofrece la Universidad Siglo 21, es una iniciativa que intenta elaborar una propuesta ... -
Escuelas generadoras de vínculos, una mirada esperanzadora a la problemática del abandono escolar
(2021-12)El presente trabajo pretende abordar el abandono escolar, una problemática que afecta tanto a nuestro país Argentina, siendo una problemática crucial para el sistema educativo. Se trabaja en el ciclo básico del I.P.E.M ... -
Escuelas rurales de organización incompleta, su mirada hacia la educación secundaria
(2017)El presente diseño de investigación se encuadra en el modelo cualitativo de carácter exploratorio, siendo el objetivo del mismo, dar respuesta a la problemática detectada en una institución de nivel primario perteneciente ... -
Escuela–familia una alianza necesaria para fortalecer la convivencia
(2021-06)Las familias como la escuela son dos actores fundamentales en los procesos educativos de los jóvenes. La escuela, debe facilitar espacios participativos, de intercambio y de comunicación para fomentar la inclusión de las ... -
Esencial a la República
(2021-12)El derecho de acceso a la información pública, es un derecho fundamental que posee toda persona de buscar y recibir información por parte del Gobierno, la Administración Pública y/o las empresas con participación Estatal. ... -
La ESI como Herramienta para Reformular los AEC en el Nivel Inicial
(2022-03)Para el desarrollo de este plan de intervención, se toma como punto de partida la necesidad de actualizar los Acuerdos Escolares de Convivencia del nivel inicial del Instituto Santa Ana, debido a lo escaso que es el ... -
La ESI en la escuela: Diversidad sexual y Violencia de Género
(2022-10)El presente Plan de intervención será abordado para la Unidad Educativa Maryland, situada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba, en donde se ha detectado como problemática, la falta de capacitación a ... -
ESI en Nivel inicial, espacios y herramientas para propuestas pedagógicas
(2023-05)El presente plan de intervención tiene como objetivo brindar espacios propicios para el desarrollo de propuestas pedagógicas en el abordaje de la ley de Educación Sexual Integral en niños y niñas del nivel inicial del ... -
ESI herramienta de mejora institucional
(2022-10)Ante las dificultades que se evidencian en las trayectorias escolares del IPEM N°193 José María Paz, caracterizadas por la apatía y la pronunciada curva en ascenso de abandono, se propone un taller que consiste en la ... -
“ESI: ¿Elegimos Ser Inclusivos?”
(2020)El presente trabajo corresponde al proceso realizado en el Seminario Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, en el 2020. En este se propone un plan de intervención para la psicoeducación ... -
Un espacio de encuentro y reflexión para capacitación en inclusión educativa
(2023-11)El presente trabajo se enfoca en la temática de “Ecosistemas educativos e inclusión” en una escuela secundaria de Córdoba. Partiendo de la definición de un ecosistema educativo como el conjunto de actores y organizaciones ... -
Espacio de reflexión: repensar el quehacer profesional en el Centro integrador Casa del sol
(2015)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Espacio psicoeducativo para fortalecer los primeros vínculos entre niños y padres adoptivos
El presente TFG abarcará la temática del proceso de adaptación de los niños institucionalizados de entre 3 a 6 años, a sus nuevas familias adoptivas. Se mantiene la hipótesis de que con una adecuada educación y preparación ... -
El espacio: obstaculizador o facilitador de la propuesta de enseñanza
(2021-12)El trabajo de investigación realizado, tiene como objetivo principal, describir y comprender la puesta en marcha de propuestas de enseñanza, en relación a la optimización de espacios concretos en las instituciones ... -
Espacios de cuidado para Profesionales de Salud Mental: Grupos de Discusión aplicados en Clínica Privada Phillippe Pinel S.A, Río Cuarto, Córdoba.
(2016)El siguiente Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) tiene como eje principal la creación y el diseño de una intervención práctica que dé respuesta a una demanda identificada en una clínica psiquiátrica llamada “Clínica ...