“ESI: ¿Elegimos Ser Inclusivos?”
Abstract
El presente trabajo corresponde al proceso realizado en el Seminario Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, en el 2020. En este se propone un plan de intervención para la psicoeducación de las familias de los alumnos que concurren a la Unidad Educativa Maryland en el marco de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). En este trabajo se ha seleccionado a las familias como población a trabajar, ya que al ser quienes acompañan en los procesos de cambios a los jóvenes y están en su cotidianeidad, se podrá indirectamente generar un cambio en estos, así como también una potenciación en sus conocimientos y autodescubrimientos. La misma es realizada a partir de seis encuentros, distribuidos en el tercer y cuarto sábado del mes, para que sea factible la participación de las familias. Las actividades en su mayoría buscan la reflexión de los participantes, sin dejar de lado la creatividad y el espacio para lo lúdico. Si bien la información recabada ha sido de gran ayuda, se recomienda la ampliación e investigación en la misma, ya que no hay gran cantidad de datos al respecto.
Collections
The following license files are associated with this item: