Aplicación de las TIC en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en el nivel inicial

Fecha

2023-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este Plan de Intervención se desarrollará en la Unidad Educativa Maryland donde se observa la necesidad de construir un proyecto que brinde una propuesta innovadora a través de la incidencia de las TIC y su aplicación para el aprendizaje del inglés en las salas de Nivel Inicial, utilizando algunas aplicaciones analizadas y seleccionadas por los profesores de inglés y docentes de Nivel Inicial, para su uso en la sala de informática, en las salas mismas y en sus hogares El objetivo general. es capacitar a docentes y profesores de lengua extranjera de Nivel Inicial,La innovación educativa presentada en este proyecto lleva a articular con lo que cuenta la institución de herramientas tecnológicas, su bilingüismo y su modalidad (aunque sea de manera optativa) se puede mejorar, mediante un plan de intervención sobre el uso de las TIC como estrategia metodológica. Contará con tres jornadas donde en la primera se analizará y conocerá la importancia de las TIC en el Nivel Inicial y la enseñanza del inglés. En la segunda se presentarán las diferentes aplicaciones y creación de situaciones de aprendizaje. En la tercera se explicará a los docentes sobre el uso de las aplicaciones y cómo planificar a partir de ellas. Como conclusión los docentes innovan sus propuestas de enseñanza a partir de este plan de intervención con propuestas creativas y significativas para los alumnos en el aprendizaje de la lengua inglesa y que puedan ser pensadas como recomendación para los otros niveles de la institución.

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención, Capacitación, TIC

Citación

Colecciones