Browsing by Author "Soria, Sandra del Valle"
Now showing items 41-60 of 290
-
Aprendizajes significativos y motivacionales para lengua del ciclo básico del IPEM N°193
Estigarribia, Sonia Daniela (2023-04)El presente plan de intervención tiene como propósito poner el foco de atención en los modelos de aprendizajes innovadores, específicamente, en el uso de las TIC como recursos didácticos para el desarrollo de aprendizajes ... -
Articulación de áreas mediante el uso de plataformas educativas
Briceño, Etel Jésica (2022-11)El presente plan de intervención, tuvo como objetivo, contribuir a la apropiación de aprendizajes innovadores y al uso de las herramientas TIC, en la enseñanza, para los docentes del segundo ciclo del nivel primario de ... -
La articulación entre niveles inicial y primario en el Instituto Santa Ana, Argüello, Córdoba
Tapia, Viviana Elizabeth (2023-11)En las trayectorias escolares el paso de un nivel a otro suele ser un factor de preocupación, en especial si se trata de Nivel inicial a Nivel primario, ya que implica muchos cambios por lo tanto también conlleva a la ... -
Articulación entre Niveles: Inicial y Primario
Yapura, Jazmín Florencia (2023-05)El presente Plan de intervención surge con la necesidad de generar instancias de capacitación a los docentes de nivel inicial y primaria de la Unidad Educativa Maryland de la provincia de Córdoba, organizando espacios ... -
Articular para el futuro haciendo uso de los recursos tecnológicos de Maryland
Cardozo, Marcelo Alejandro (2022-10)La tesis elaborada se llevaría a cabo en la unidad educativa de Maryland, abordando el plan de intervención y utilizando las TIC, donde se busca que los docentes se capaciten para mejorar la calidad de las clases y que ... -
Atención a la diversidad en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes
Kette, Mariana Yanina (2022-09)Se desarrolla el presente plan de intervención pensado para el instituto Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en la ciudad de Unquillo, Córdoba; en la cual se ha observado la necesidad de atender a la diversidad e ... -
Ateneo didáctico: El pluricurso como práctica heterogénea
Cabeza, Cynthia Noemí. (2021-10)Se pretende desde el presente plan de intervención capacitar mediante ateneo didáctico a los docentes del Ciclo Básico del IPEM N°193 en prácticas de pluricurso, para fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos. ... -
El Aula Invertida como método potenciador de aprendizajes en el Instituto Santa Ana
Livetti, Paula (2021-09)El presente plan de intervención está dirigido a los docentes del 2º ciclo de la escuela primaria del Instituto Santa Ana. Se trata de una capacitación con formato aula-taller, que pretende brindar a los docentes las ... -
Aula Invertida y las TIC’s. Una propuesta innovadora para la Unidad Educativa Maryland
Pereyra, Marianela Azul (2023-04)El presente trabajo expone un plan de intervención que se llevará a cabo en la Unidad Educativa Maryland, destinado para los docentes de nivel medio. La misma cuenta con un departamento de informática, pero evidencia la ... -
Aula invertida: innovación en las prácticas áulicas del Instituto Santa Ana
Benítez, Raúl Omar (2022-09)Las TIC en el ámbito educativo han avanzado de manera gravitante, y con su evolución han aumentado las posibilidades de transformarse en verdaderos recursos educativos al servicio del profesional en educación. En ese ... -
Aula virtual: Llave en mano
Pepi, María Gabriela (2023-05)El presente plan de intervención se realiza para el segundo ciclo del nivel primario del Instituto Educativo Maryland de la ciudad de Córdoba en el cual se observa la necesidad de incluir aulas virtuales en la plataforma ... -
Aulas de Aceleración: transformación del pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de una escuela secundaria estatal en el partido de Pinamar
Galasso, María Sol (2023-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal dilucidar para describir y comprender en su complejidad las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso en las Aulas de Aceleración, ... -
Base de datos de recursos didácticos
Mabres, Luisa (2021-12)Este proyecto fue pensado para ser realizado en la Institución Santa Ana, por sus características y necesidades. Se buscará ofrecer herramientas tecnológicas y generar un recurso final al cual acudir para la educación ... -
Biblioteca escolar virtual y TIC en el nivel primario de la escuela Maryland
Palacio Arean, Cecilia Carmen (2023-11)El presente Plan de Intervención surge ante la necesidad detectada de suma importancia para la Unidad Educativa Maryland, que es la posibilidad de contar con una biblioteca escolar, ya que la escuela aborda la lectura ... -
Las buenas prácticas con TIC para un mejor aprendizaje
Contreras, José Daniel (2023-04)Este Plan de Intervención propone capacitar a los docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario de la Unidad Educativa Maryland en el uso de TIC a partir de buenas prácticas con estas. Luego de un exhaustivo ... -
Cambiando la Mirada: Niños más allá de los Diagnósticos
Celli, Rocío Macarena (2022-03)En esta investigación se aborda la inclusión de estudiantes con Dificultades Especificas del Aprendizaje (DEA). Para dar cumplimiento al objetivo principal, la institución debe estar preparada tanto en conocimiento como ... -
Capacitación a docentes del nivel medio en TIC
Barboza, Rosalía Paola (2022-09)El siguiente Plan de Intervención tiene como destinatarios a los docentes de inglés del nivel medio de la Unidad Educativa Maryland, ubicada en la localidad de Villa Allende, Córdoba. Cuyo objetivo general es el de ... -
Capacitación a docentes sobre violencia escolar, mediación y tratamiento de conflictos en el I.P.E.M. N°193 José Mará Paz
Otiñano, Romina Fabiola (2022-09)El presente Plan de Intervención aborda el tema de la actualización de los acuerdos escolares de convivencia en el Nivel secundario, Ciclo Básico del IPEM No 193 José María Paz de la localidad de Saldán, departamento ... -
Capacitación docente en técnicas de aprendizaje cooperativo mediadas por TIC
Krüger, Héctor René (2023-04)La Unidad Educativa Maryland expresa en su misión la intención de lograr una formación integral de sus alumnos, y su visión propugna por la construcción de una sociedad más justa. Para que todos sus estudiantes puedan ... -
La capacitación docente en TIC como instancia superadora
Rolandi, Yanina Alexandra (2022-10)Las TIC en educación proponen espacios virtuales cada vez más amplios y con innumerables posibilidades para poder utilizarlos de la mejor manera posible, es necesario desarrollar en los docentes del nivel medio, ciclo ...