Browsing by Author "Soria, Sandra del Valle"
Now showing items 101-120 of 290
-
Diseño de un aula virtual para mejorar los aprendizajes
Rodríguez, Sara Patricia (2022-11)El diseño de éste Plan de Intervención se basó en la implementación de Modelos de Aprendizajes Innovadores, es decir, en el uso de las Tics , como estrategia que promueva la actitud activa y participativa de los alumnos, ... -
El docente y el juego: mediadores de conflictos en el Nivel Inicial
Oyola, Laura del Valle (2022-03)La resolución de conflictos en las escuelas se caracteriza por la implementación de acuerdos institucionales; pero también por el docente que se constituye como mediador en las situaciones de conflicto entre los niños y ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión
Olmos Quiroga, Iván (2022-04)El presente trabajo de intervención aborda el Pluricurso como línea temática, para ello el problema deserción escolar en la institución educativa del IPEM N° 193 “José María Paz” de la Localidad de Saldán, provincia de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión " Jornadas Recreativas, Lúdicas y Deportivas
Gomez Soler, Laura Romina (2021-04)Este plan de intervención se aborda a partir de la deserción escolar en la institución educativa del IPEM N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, República Argentina. El plan de intervención ... -
Ecosistemas educativos e inclusión bajo la lupa
Carreño, Marysol (2022-03)A partir del análisis del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, se puede observar que una de sus grandes problemáticas son la repitencia y deserción escolar. Por tal motivo, este plan ... -
Ecosistemas educativos e inclusión Capacitación docente en educación positiva para fortalecer las trayectorias escolares” I.P.E.M N° 193 José María Paz
Roselli, Valeria Patricia (2022-09)El presente Plan de Intervención será abordado para el IPEM N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, de la provincia de Córdoba, en donde se detecta la problemática: Trayectorias escolares incompletas, ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión en el Instituto Santa Ana
Orsini, Andrea Viviana (2021-09)El siguiente Plan de Intervención se realiza en el Instituto Santa Ana de la Ciudad de Córdoba con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que surgen en su Ecosistema Educativo, contribuyendo al desarrollo de una ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en el IPEM N°193 José María Paz
Garro, Carolina Micaela (2023-12)El presente plan de intervención tiene como objetivo principal, el desarrollo de un material pedagógico didáctico que le permita, a los estudiantes del 6° año de la modalidad Economía y Gestión del I.P.E.M. 153 José María ... -
Ecosistemas Educativos E Inclusión I.P.E.M N° 193 José María Paz (La Escuela En La Diversidad: Una Mirada Crítica Desde La ESI)
Garavaglia, María Candela (2022-07)El presente Plan de Intervención Institucional responde a una previa observación panorámica del contexto socio-cultural en que se inserta el I.P.E.M No193 José María Paz, las condiciones específicas que presentan su ... -
Ecosistemas educativos e inclusión I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” “Capacitación docente sobre el modelo PERMA en el Ciclo Básico”
Zorzin, Myriam (2022-09)El propósito de este plan de acción es abordar la problemática en las trayectorias escolares incompletas en aulas heterogéneas del I.P.E.M. No193 “José María Paz” de la localidad cordobesa de Saldán. El objetivo principal ... -
Ecosistemas educativos e inclusión, el pluricurso como modelo pedagógico en el I.P.E.M. No 193 José M. Paz que fomenten la retención y permanencia escolar.
Romero Barrionuevo, Luciana (2021-05)Este trabajo aborda una propuesta de intervención dentro de la temática “Ecosistemas educativos e inclusión escolar”. El pluricurso como modelo pedagógico es el eje nodal del presente plan, ya que promueve una línea de ... -
Ecosistemas educativos e Inclusión. I.P.E.M. N°193 “José María Paz”
Soria, Sandra del Valle (2022-04)Se plantea este Plan de Intervención para ser ejecutado en el Instituto Provincial de Educación Media N° 193 “José María Paz”, de la localidad de Saldán, en Córdoba, con la intención de disminuir la problemática detectada ... -
Ecosistemas educativos e inclusión. Prevención del consumo de riesgo a través de la educación emocional
Córdoba, Yessica (2021-09)El IPEM 193, José María Paz es una institución que presenta una alta tasa de deserción en el nivel medio, resultado de múltiples aspectos, entre ellos el consumo problemático de sustancias. El fenómeno del consumo de ... -
Ecosistemas educativos e inclusión: Tutorías virtuales entre pares I.P.E.M. N° 193 José María Paz
Molla, Noelia Soledad (2022-11)Las tutorías entre pares son una estrategia didáctica óptima para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y completar sus trayectorias escolares. El I.P.E.M. N° 193 José María Paz, presentó en sus datos ... -
Educación personalizada en aulas heterogéneas, mediada por las TIC
Vila, Lucía Viviana (2022-09)El presente plan de intervención se aborda en el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba. La necesidad real detectada es la falta de capacitación de los docentes para llevar adelante o brindar clases personalizadas ... -
Elaboración de los acuerdos escolares de convivencia
Seroni, Priscila Alejandra (2023-11)Este plan de intervención ha sido realizado para el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes de Unquillo, Córdoba cuya visión es la de educar para la formación en la ciudadanía, promocionar los valores democráticos, la ... -
Un encuentro más cercano a la convivencia escolar
Bruno, Melisa Celeste (2022-10)El proceso de construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia significa la posibilidad de que el instituto Santa Ana de inicio a un proceso de discusión, dialogo, debate, participación, acción y cambio sobre aspectos ... -
Encuentros de capacitación para docentes: incorporación de herramientas Google en el Instituto Santa Ana
Castaño Ciarimboli, Agustina (2021)Los avances de las tecnologías de la información y comunicación demandan cambios, actualizaciones e innovaciones en el ámbito educativo. En este contexto, podemos utilizar las TICs como recursos para potenciar aprendizajes ... -
El enfoque DUA al servicio de la inclusión
García Gomis, Guadalupe (2022-04)El presente Plan de Intervención es propuesto para ser desarrollado en el Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la ciudad de Unquillo, de Gran Córdoba, en el departamento de Colón, provincia de ... -
Un enfoque inclusivo transversal en el I.P.E.M. N° 193 “JOSÉ MARÍA PAZ”
Scussolin Patrassi, Micaela (2022-04)La presente intervención se lleva a cabo en la I.P.E.M. José María Paz de la provincia de Córdoba, en el que se detectan dificultades en las relaciones sociales entre sus estudiantes y la consecuente merma en el rendimiento ...