Browsing Editorial by Title
Now showing items 87-106 of 247
-
LA CONSTITUCIÓN DE LA SUBJETIVIDAD EN LA PRECARIEDAD LABORAL: LAS REPRESENTACIONES DEL TRABAJO EN LOS RECICLADORES INFORMALES DE RESIDUOS.
(Universidad Siglo 21, 2009-11)En el presente trabajo de investigación indagamos sobre cómo se configuran las representaciones acerca del trabajo en los recicladores informales de residuos, con el objetivo de explorar en el sustrato subjetivo de uno de ... -
Construcción de la identidad de los superhéroes en el cómic desde los recursos del diseño gráfico
(Universidad Siglo 21, 2012-11)En este artículo se muestran los principales resultados de una investigación que pretende comprender cómo se construye la identidad propia de un grupo de superhéroes. El análisis se concentra en la construcción de la ... -
Construcción de la identidad de marca de las provincias como destinos turísticos.
(Universidad Siglo 21, 2010-11)El presente artículo expone parte de un trabajo de investigación desarrollado durante el año 2010, que propone un análisis de contenido de gráficas publicitarias oficiales de provincias argentinas. El estudio gira en ... -
Construcción de la imagen de Capriles y Maduro a partir de los discursos de campaña electoral 2013.
(Universidad Siglo 21, 2015-11)A raíz de la muerte del Comandante Hugo Chávez, la campaña electoral sucedida en Venezuela plantea nuevos desafíos a los candidatos al momento de presentarse ante la audiencia. El trabajo de investigación del cual es ... -
La construcción de la imagen de los espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba en los jóvenes
(Universidad Siglo 21, 2013-11)El presente artículo es producto de un Trabajo de Investigación sobre la construcción de la imagen de los espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba por parte de los jóvenes residentes. Se buscó entrar en contacto ... -
Construcción de la Imagen de marca en consumidores/ no consumidores. Caso: Axe y Dove
(Universidad Siglo 21, 2013-11)Este artículo surge de un Trabajo Final de Graduación que indaga el proceso de Construcción de la imagen de marca, por consumidores y no consumidores de las marcas Axe y Dove, en Córdoba, Argentina. El objetivo central ... -
Construcción de la noticia en los informativos televisivos de Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2010-11)Este artículo se enmarca en un proyecto de investigación en medios de comunicación. La indagación se aborda desde los noticieros de la ciudad de Córdoba, buscando inferir las características distintivas de las noticias ... -
La construcción de la noticia sobre temas de salud en el periodismo escrito: Caso Gripe A H1N1 en el período 2009 en Argentina
(Universidad Siglo 21, 2015-05)El siguiente trabajo de investigación tiene por objeto comprender tratamiento informativo en los medios de comunicación Página 12 y La Voz del Interior sobre un acontecimiento relevante como lo fue la gripe A en el 2009 ... -
LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DISCURSOS PROPAGANDÍSTICOS DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS EN ARGENTINA
(Universidad Siglo 21, 2019-06)Luego de años de una situación interna desfavorable tanto social como económicamente, el gobierno de facto comandado por el teniente Leopoldo Galtieri buscó legitimar su poder. De esta manera, en 1982 se produjo un ... -
La construcción de noticias sobre violencia en el fútbol en medios de comunicación gráficos
(Universidad Siglo 21, 2015-05)El presente trabajo busca exponer las diferencias que existen en la construcción de noticias sobre violencia en el fútbol en los diarios Clarín y La Nación. Para ello se seleccionó un total de diez noticias correspondientes ... -
La construcción, por parte de los jóvenes y adultos de la Ciudad de Córdoba, de la imagen de Bariloche como destino turístico
(Universidad Siglo 21, 2012-11)En este artículo se analiza la construcción de la imagen que los jóvenes y adultos de la ciudad de Córdoba realizan acerca de Bariloche como destino turístico. Tomando como punto de inflexión en dicha construcción la ... -
CONSUMO Y RECEPCIÓN DE LA SERIE ÉLITE (NETFLIX, 2018-) EN ESPAÑA
(Universidad Siglo 21, 2019)Con la llegada de la Tercera Edad de Oro de la televisión, entre los años noventa y los 2000, nace una nueva forma de ver la ficción a través de plataformas de contenido audiovisual en streaming. En los últimos diez años, ... -
Los consumos culturales y la innovación educativa: un vínculo necesario
(2024-02)Justificación: La expansión de Internet y de los celulares ha contribuido a suscitar un cambio cultural trascendental en muy poco tiempo, y las instituciones educativas formales no hallan el modo apropiado de vincularse ... -
Conversación mural: stencil y graffiti.
(Universidad Siglo 21, 2009-05)El stencil y el graffiti constituyen un fenómeno que, si bien ya existían antecedentes, irrumpe en la Argentina con la debacle de diciembre del 2001. Es decir, el descontento ante la situación económica y política en ... -
Convocatoria de participación en la Revista Brumario 2022
(2022-08)La Editorial Universidad Siglo 21 convoca a publicar artículos enla Edición anual 2022, número 24 de la Revista Brumario. Fecha límite de Postulación: 30 de mayo de 2022.Revista Brumario es una publicación ... -
Convocatoria de participación en la Revista Brumario 2023
(2023-03)La Editorial Universidad Siglo 21 convoca a publicar artículos en las Ediciones anuales 2023 y 2024 de la Revista Brumario. Fecha límite de Postulación: 1 de abril 2023. Revista Brumario es una publicación científica, ... -
Córdoba como destino de Turismo de Salud: Diagnóstico y Alternativas de Acción
(Universidad Siglo 21, 2010-05)El presente artículo expone parte de un trabajo de investigación desarrollado en el año 2009, cuyo objetivo consistía en identificar los factores que posibiliten la viabilidad de integrar al Turismo de Salud dentro de ... -
Creencias de autoeficacia y burnout en docentes: un enfoque preventivo.
(Universidad Siglo 21, 2013-05)Este artículo es producto de un proyecto de aplicación profesional orientado a una escuela secundaria de la ciudad de Río Cuarto. El objetivo de este proyecto fue generar una propuesta de prevención primaria, particularmente ... -
Crisis en espectáculos públicos: Gestión de la información desde la óptica empresarial y periodística
(Universidad Siglo 21, 2018-12)Este artículo es producto de un trabajo de investigación cuyo objetivo fue analizar la manera en que se desarrolla la gestión de prensa en relación al habitus periodístico en la comunicación de crisis de espectáculos ... -
Criterios en el desarrollo de libros dedicados a niños de entre tres y cuatro años de edad en Argentina. Estudio de tres casos.
(Universidad Siglo 21, 2009-11)En este trabajo se analizan los aspectos positivos y negativos que presentan los libros infantiles para niños de entre tres y cuatro años de edad como productos gráficos, lúdicos y didácticos en relación al aprendizaje ...