CONSUMO Y RECEPCIÓN DE LA SERIE ÉLITE (NETFLIX, 2018-) EN ESPAÑA
Abstract
Con la llegada de la Tercera Edad de Oro de la televisión, entre los años noventa y los 2000, nace una nueva forma de ver la ficción a través de plataformas de contenido audiovisual en streaming. En los últimos diez años, este tipo de distribución de contenido audiovisual ha ido cogiendo cada vez más popularidad hasta llegar a tener mayores audiencias que la televisión convencional. Aprovechando este éxito, una de las plataformas más usadas como es Netflix ha comenzado a producir series y películas españolas con éxito internacional. En esta investigación estudiaremos la etapa actual en la que nos encontramos con el auge de estas plataformas, con el objetivo final de averiguar qué factores caracterizan a las producciones españolas distribuidas o producidas por Netflix para obtener una fama internacional. A tenor de esto, llevaremos a cabo una investigación cuantitativa y cualitativa sobre el consumo y recepción de la serie española Élite producida y distribuida por Netflix. Para alcanzar el objetivo marcado, hemos realizado una encuesta, con una muestra de 132 personas, y un grupo de discusión formado por cinco componentes. Tras ese estudio, podemos afirmar que la serie Élite tiene un target compuesto sobre todo por mujeres de entre 18 y 25 años, unas consumidoras que lo que más destacan en la serie es la forma de representar algunos temas sin estereotipar, mostrándolos de una forma más cercana a la realidad.
Collections
The following license files are associated with this item: