Córdoba como destino de Turismo de Salud: Diagnóstico y Alternativas de Acción
Abstract
El presente artículo expone parte de un trabajo de investigación desarrollado en el año
2009, cuyo objetivo consistía en identificar los factores que posibiliten la viabilidad de
integrar al Turismo de Salud dentro de la oferta turística de la provincia de Córdoba,
para luego proponer las correspondientes alternativas de acción.
La primera etapa consiste en los resultados arrojados por el análisis de la oferta actual,
que incluye a 11 alojamientos turísticos con spa ubicados en todo el territorio de la
provincia. La segunda, presenta un análisis de las características de la demanda actual
de Turismo de Salud en la región. Seguidamente, se presentan todos estos datos,
conjuntamente a los restantes que no se incluyen en este artículo, en un diagnóstico
situacional a través de una matriz FODA.
A raíz de esta descripción, se desprende la posibilidad de concebir efectivamente al
Turismo de Salud como un producto turístico dentro de la provincia. Dicha tarea, estará
acompañada del diseño de una estrategia de comunicación para lanzar y promocionar el
nuevo producto en el mercado.
Collections
The following license files are associated with this item: