Construcción de la imagen de Capriles y Maduro a partir de los discursos de campaña electoral 2013.
Abstract
A raíz de la muerte del Comandante Hugo Chávez, la campaña electoral sucedida en Venezuela plantea nuevos desafíos a los candidatos al momento de presentarse ante la audiencia. El trabajo de investigación del cual es producto el presente artículo tuvo como uno de sus objetivos principalesanalizar cómo se construyó la imagen de los candidatos Nicolás Maduro y Henrique Capriles a partir de sus discursos de campaña electoral 2013. Maduro Moros se inserta dentro de la relación Chávez-chavistas y plantea una relación triangular, donde proyecta la imagen del fiel educando que se presta y sirve a la causa “Revolución Socialista Bolivariana”. Para este propósito hace uso de valores patrióticos y referencias históricas junto al Comandante. Expone que lo pasado se encuentra vinculado con el aquel, y que el porvenir viene de la mano del nuevo “conductor” de la Patria. CaprilesRadonskicentra su enunciación en hablar al conjunto de la población, sin importar la adhesión política que esta tenga. Propone la unidad a partir de la noción país – ser venezolano, donde proyecta un núcleo y se sitúa junto a los ciudadanos. Capriles muestra una imagen intrínsecamente relacionada con los preceptos cristianos, y de allí se presenta como una voz íntegra y necesaria para el alcance de la unión y la “lucha” mancomunada.
Collections
The following license files are associated with this item: