Browsing Editorial by Title
Now showing items 76-95 of 252
-
Las capacidades institucionales locales bajo la lupa: Un instrumento para medir las principales políticas públicas implementadas en los municipios cordobeses.
(Universidad Siglo 21, 2014-11)El presente artículo tiene como motivación el poner en conocimiento de la comunidad académica de la Universidad Empresarial Siglo 21 el trabajo llevado adelante por nuestro equipo de investigación durante este año, en el ... -
Catálogo Editorial Universidad Siglo 21
(2024-05)Catálogo de libros publicados por la Editorial Universidad Siglo 21. -
China y América Latina en el nuevo siglo: ¿Hacia la construcción de un nuevo círculo comercio-inversiones?
(Universidad Siglo 21, 2010-06)El trabajo analiza los determinantes y la evolución económica de China durante un cuarto de siglo de implementación sistemática de políticas de reformas y aperturas, los impactos sobre el sistema económico mundial y su ... -
La cobertura mediática del caso Nisman en la prensa argentina
(Universidad Siglo 21, 2018-12)El presente artículo expone los resultados de un trabajo de investigación que analizó las diferencias y similitudes de la cobertura mediática realizada por Clarín y Página 12 en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman ... -
EL COMERCIO TRANSFRONTERIZO DE SERVICIOS DIGITALES POST COVID-19. RETOS Y OPORTUNIDADES
(Universidad Siglo 21, 2020)La tecnología ha cambiado radicalmente la manera en que se prestan los servicios a nivel internacional. Además, otros factores como cambios generacionales e inversiones en infraestructura de telecomunicaciones han contribuido ... -
COMO LAS INSTITUCIONES DETERMINAN LA PARIDAD DE GÉNERO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
(Universidad Siglo 21, 2020)Este trabajo tiene como objeto brindar un análisis de la situación actual de las mujeres en el comercio internacional dentro del continente latinoamericano. Para ello se hace especial hincapié en el rol de las instituciones ... -
Compendio constituciones provinciales : República Argentina 2022
(2022)Este libro recopila las constituciones de las 24 unidades subnacionales argentinas, producto de 200 años de vida institucional autónoma y encarnación viva del derecho subnacional constitucional en Argentina. En el ... -
Competencia de Juicio Moral en estudiantes universitarios de Psicología y Abogacía de la Universidad Empresarial Siglo 21
(Universidad Siglo 21, 2013-05)Este artículo presenta los resultados de la competencia de juicio moral, mediante la evaluación del índice C de los estudiantes universitarios de Abogacía y Psicología; pertenecientes a la Universidad Empresarial Siglo 21, ... -
Competencias digitales del profesor de posgrado
(2022-06)La pandemia por Covid-19 intensificó el interés de las Universidades en profundizar el conocimiento referido al nivel de competencias digitales que poseen los docentes. Este artículo centra dicha temática en una investigación ... -
Comunicaciones Externas en Entidades Autárquicas Nacionales. Caso: Comisión Nacional de Energía Atómica –Córdoba.
(Universidad Siglo 21, 2009-05)El presente artículo se desprende del Proyecto de Aplicación Profesional desarrollado durante el año 2008, cuyo objetivo general consistió en diseñar, gestionar y evaluar un Plan de Relaciones Públicas e Institucionales ... -
La comunicación judicial previa como requisito establecido en el art. 1735 del CCCN para la aplicación de la carga dinámica de la prueba. Garantías de igualdad ante la ley y debido proceso
(Universidad Siglo 21, 2019)Si bien la justificación, utilidad y aplicación de la teoría de la carga dinámica de la prueba se encuentra consolidada, la sanción del art. 1735 en el CCCN que contempla la comunicación judicial como requisito de su ... -
Comunicación y política Juan Domingo Perón y la construcción discursiva del imaginario nacional y popular, 1943- 1946
(Universidad Siglo 21, 2007-09-23)Este artículo presenta parte de un trabajo de investigación, desarrollado en 2006, en el cual se aborda al discurso de Perón en su etapa pre-presidencial (4 de junio de 1943-24 de febrero de 1946). El acento está marcado ... -
Concepto de diseño: una construcción teórica integradora en el marco académico local
(Universidad Siglo 21, 2019)Este artículo presenta un caso de investigación cualitativa exploratoria sobre los diferentes aspectos que encierra el Concepto de diseño, desde la perspectiva académica local. En el marco de la Teoría fundamentada (Grounded ... -
LA CONSTITUCIÓN DE LA SUBJETIVIDAD EN LA PRECARIEDAD LABORAL: LAS REPRESENTACIONES DEL TRABAJO EN LOS RECICLADORES INFORMALES DE RESIDUOS.
(Universidad Siglo 21, 2009-11)En el presente trabajo de investigación indagamos sobre cómo se configuran las representaciones acerca del trabajo en los recicladores informales de residuos, con el objetivo de explorar en el sustrato subjetivo de uno de ... -
Construcción de la identidad de los superhéroes en el cómic desde los recursos del diseño gráfico
(Universidad Siglo 21, 2012-11)En este artículo se muestran los principales resultados de una investigación que pretende comprender cómo se construye la identidad propia de un grupo de superhéroes. El análisis se concentra en la construcción de la ... -
Construcción de la identidad de marca de las provincias como destinos turísticos.
(Universidad Siglo 21, 2010-11)El presente artículo expone parte de un trabajo de investigación desarrollado durante el año 2010, que propone un análisis de contenido de gráficas publicitarias oficiales de provincias argentinas. El estudio gira en ... -
Construcción de la imagen de Capriles y Maduro a partir de los discursos de campaña electoral 2013.
(Universidad Siglo 21, 2015-11)A raíz de la muerte del Comandante Hugo Chávez, la campaña electoral sucedida en Venezuela plantea nuevos desafíos a los candidatos al momento de presentarse ante la audiencia. El trabajo de investigación del cual es ... -
La construcción de la imagen de los espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba en los jóvenes
(Universidad Siglo 21, 2013-11)El presente artículo es producto de un Trabajo de Investigación sobre la construcción de la imagen de los espacios públicos abiertos de la ciudad de Córdoba por parte de los jóvenes residentes. Se buscó entrar en contacto ... -
Construcción de la Imagen de marca en consumidores/ no consumidores. Caso: Axe y Dove
(Universidad Siglo 21, 2013-11)Este artículo surge de un Trabajo Final de Graduación que indaga el proceso de Construcción de la imagen de marca, por consumidores y no consumidores de las marcas Axe y Dove, en Córdoba, Argentina. El objetivo central ... -
Construcción de la noticia en los informativos televisivos de Córdoba
(Universidad Siglo 21, 2010-11)Este artículo se enmarca en un proyecto de investigación en medios de comunicación. La indagación se aborda desde los noticieros de la ciudad de Córdoba, buscando inferir las características distintivas de las noticias ...