Crisis en espectáculos públicos: Gestión de la información desde la óptica empresarial y periodística
Abstract
Este artículo es producto de un trabajo de investigación cuyo objetivo fue analizar la manera en que se desarrolla la gestión de prensa en relación al habitus periodístico en la comunicación de crisis de espectáculos públicos de Córdoba. Se estudiaron las actividades que realiza el relacionista público cuando surge una situación de crisis en un espectáculo respecto de las acciones vinculadas a los valores, los sentimientos y pensamientos del trabajo que realizan los periodistas para comunicarla. A través de la realización de entrevistas se indagó, por un lado, a productores o agentes de prensa de empresas de espectáculos de Córdoba con el fin de conocer la gestión de comunicación en los shows organizados y, específicamente, la gestión de prensa cuando se enfrentan a una situación de crisis. Por otro lado se realizaron entrevistas a periodistas de espectáculos de Córdoba con el objetivo de realizar una aproximación al habitus periodístico, a la hora de comunicar un espectáculo y, precisamente, cuando hay una crisis. Se analizaron los artículos periodísticos publicados por diferentes medios luego de tres casos de crisis de espectáculos. El fin fue conocer la manera de informar de los periodistas, los temas que enfatizaban y las fuentes de donde obtenían los datos que brindaban.
Collections
The following license files are associated with this item: