El Uso de la Plataforma Kahoot en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Abstract
El presente Plan de Intervención tiene como objetivo capacitar a los docentes del
Segundo Ciclo del Nivel Primario de la Unidad Educativa Maryland, afianzando la
articulación entre las distintas áreas curriculares con la inclusión de los recursos TIC. El
mismo, surge de la necesidad de articular, de modo que se creen vínculos significativos
en los aprendizajes de los alumnos. Para esto, se llevan a cabo talleres de capacitación
docente, en los cuales se les brindarán herramientas a para que puedan articular y
realizar secuencias didácticas de calidad, conformándose equipos de trabajo y
motivándose al Equipo de Docentes a participar. Se presenta el uso de la Plataforma
Kahoot y las posibilidades de innovación en la práctica pedagógica, en donde los
docentes concretan actividades implementando lo trabajado en los encuentros
anteriores, creando una secuencia didáctica, articulando diversas áreas curriculares a
través de la utilización de la Plataforma Kahoot. Los recursos utilizados son: videos,
nubes de palabras (Mentimeter), entrevista, material digital, encuestas en Google Forms,
juego con Kahoot, presentación en Canva sobre el uso, funcionamiento y características
didácticas de Kahoot, y un video tutorial de YouTube. Luego de la adquisición y
dominio de los fundamentos pedagógicos para el uso asertivo de los diferentes soportes
tecnológicos en el aula se anima a que los docentes de Segundo Ciclo a que logren
realizar secuencias didácticas articuladas, sugiriéndose a los profesores que hagan uso
de la Plataforma Kahoot de manera alternada, ya que si el uso es continuo puede generar
desinterés en los alumnos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: