Educación: Recent submissions
Now showing items 421-440 of 1872
-
¿Es posible pensar una escuela para todos?
(2022-10)El siguiente plan de intervención persigue como objetivo general promover prácticas de Educación Inclusiva por medio de talleres de capacitación que incluyan diferentes metodologías, el mismo está dirigido a los docentes ... -
Articular para el futuro haciendo uso de los recursos tecnológicos de Maryland
(2022-10)La tesis elaborada se llevaría a cabo en la unidad educativa de Maryland, abordando el plan de intervención y utilizando las TIC, donde se busca que los docentes se capaciten para mejorar la calidad de las clases y que ... -
Capacitación en Classroom para Docentes de Primaria
(2022-10)Las TIC forman parte de la realidad cotidiana de las familias de nuestra sociedad actual y que en el entorno educativo favorece una participación más activa y constructiva por parte del niño, al posibilitar el intercambio ... -
Convivencia, acuerdos, acciones y resultados
(2022-10)Intentando dar respuesta a la problemática existente, dentro de la escuela estatal I.P.E.M. No 193 José María Paz, y pensado desde un modelo de aprendizaje basado en competencias que contribuye a que los estudiantes sean ... -
Un encuentro más cercano a la convivencia escolar
(2022-10)El proceso de construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia significa la posibilidad de que el instituto Santa Ana de inicio a un proceso de discusión, dialogo, debate, participación, acción y cambio sobre aspectos ... -
Proyecto sociocomunitario Ecosistema educativo e inclusión - Instituto Nuestra Señora De La Mercedes
(2022-10)Las personas necesitan de la educación para crecer, lograr capacidades y competencias que le permitan participar en los diferentes ámbitos de la vida. Esta educación no depende solo de la institución escolar a la cual ... -
Renovando los Acuerdos Escolares de Convivencia en el Ciclo Básico
(2022-10)Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son mecanismos esenciales en toda institución educativa. Sientan los lineamientos para una convivencia armónica y una correcta relación entre sus miembros. El presente plan de ... -
Prácticas innovadoras como promotoras de aprendizajes significativos a partir del uso de aulas digitales móviles en la sección de cinco años de la escuela de nivel inicial N° 411 En Sarmiento-Chubut.
(2022-10)Si pensamos en como los niños y niñas tienen contacto con las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad, como éstas forman parte de su consumo cultural, se hace necesario analizar en el ámbito educativo ... -
La intervención entre la Familia y la Escuela como Pilar de Aprendizaje
(2022-10)El plan de intervención entre la familia y la escuela como pilar de aprendizaje que se implementó en el proyecto tuvo como estrategia un modelo de escenarios inclusivos y equitativos con motivo de ayudar a abastecer a ... -
Ensayos prácticos de aula invertida para la implementación en propuestas didácticas
(2022-10)El Plan de Intervención desarrollado en este trabajo tiene como objetivo implementar el modelo de aula invertida en quinto y sexto grado del nivel primario del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba. Se trató de una ... -
Propuesta de innovación para las clases de matemática en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) No193 José María Paz
(2022-10)El presente trabajo se aboca a la línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores, especialmente en relación a una propuesta de innovación para aplicar en las clases de matemática. El caso que se estudia aquí corresponde ... -
Capacitando a los docentes del I.PE.M N°193. Hablemos de bullying, el rol de adultos referentes y pautas de acción
(2022-10)El presente plan de intervención será abordado para la Institución I.P.E.M N° 193 José María Paz, de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba. En ella, se ha detectado como problemática a tratar con los alumnos y alumnas: ... -
Repensar las prácticas educativas en beneficio del acompañamiento pedagógico desde el paradigma de inclusión en docentes del I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2022-10)El establecimiento educativo IPEM N° 193 José María Paz, es un Instituto Provincial de Enseñanza Media, de gestión pública, ubicado en la localidad de Saldán (Departamento Colón), en la provincia de Córdoba. En vista de ... -
Acuerdos escolares de convivencia y su implicancia en las trayectorias escolares
(2022-10)El siguiente plan de intervención se encuadra dentro de la línea temática Gobiernos Educativos y planeamiento, relacionado con los Acuerdos escolares de convivencia (AEC) desde una perspectiva de construcción social ... -
Redes sociales e interdisciplinariedad, una propuesta metodológica para la inclusión en la escuela secundaria
(2022-10)La escuela tiene la responsabilidad de recibir y hospedar a los alumnos desarrollando competencias para el saber, saber hacer, saber ser y aprender a aprender los contenidos del nivel secundario, apostando a una inclusión ... -
La articulación interdisciplinar mediada por las nuevas tecnologías
(2022-10)El plan de intervención propuesto tuvo como finalidad responder a las necesidades detectadas en la “Unidad Educativa Maryland” en lo referente a la problemática de la articulación interdisciplinar, entendida en este caso, ... -
Flipped classroom para trayectorias fragilizadas
(2022-10)Los ecosistemas educativos reconocidos como redes de agentes capaces de intervenir y debatir en epicentros de múltiples debates, muchas veces teñidos de añoranzas, tienen la responsabilidad entre otros de contribuir de ... -
Bullying, un problema que debemos conocer
(2022-10)El bullying o acoso escolar es un fenómeno que se da entre pares donde hay una desigualdad de poder, este acoso es de manera intencional, repetida y sostenida en el tiempo. Es un problema que genera gran preocupación ... -
Innovar con las TIC en primer ciclo de la Unidad Educativa Maryland
(2022-10)Este Plan de intervención está pensado para ejecutarse en la Unidad Educativa Maryland de la provincia de Córdoba, ya que se observa que las TIC son utilizadas únicamente como una herramienta en el primer ciclo y con ... -
ESI herramienta de mejora institucional
(2022-10)Ante las dificultades que se evidencian en las trayectorias escolares del IPEM N°193 José María Paz, caracterizadas por la apatía y la pronunciada curva en ascenso de abandono, se propone un taller que consiste en la ...