Ensayos prácticos de aula invertida para la implementación en propuestas didácticas

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El Plan de Intervención desarrollado en este trabajo tiene como objetivo implementar el modelo de aula invertida en quinto y sexto grado del nivel primario del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba. Se trató de una capacitación de cuatro jornadas. Se planificaron instancias de encuentro y formación dando apertura a nuevas prácticas y otros desafíos. Para tal fin, se realizó una selección de materiales teóricos y otros recursos adecuados para dar a conocer el modelo de Aula Invertida en la implementación en las propuestas didácticas. Para llevar a cabo la capacitación, se tuvo en cuenta para cada encuentro: presentación sobre el tema aula invertida, aplicación del modelo aula invertida a través de diferentes actividades realizadas, presentación e introducción del recurso Google Classroom. En el último encuentro, se realizaron ensayos prácticos en el que se solicitó realizar una propuesta didáctica con la incorporación del modelo aula invertida utilizando como recurso para su aplicación la herramienta Classroom. Cabe destacar que el Instituto Santa Ana es una institución, la cual aspira a una formación de excelencia para sus estudiantes. Es por ello que apunta a la calidad de su servicio siendo esperable que dicha capacitación se aborde exitosamente en los diferentes espacios curriculares.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Aula invertida, TICS, Ensayos prácticos

Citación

Colecciones