Ensayos prácticos de aula invertida para la implementación en propuestas didácticas
Date
2022-10Author
Demaria, Evangelina María de las Mercedes
Abstract
El Plan de Intervención desarrollado en este trabajo tiene como objetivo
implementar el modelo de aula invertida en quinto y sexto grado del nivel primario del
Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba. Se trató de una capacitación de cuatro
jornadas. Se planificaron instancias de encuentro y formación dando apertura a nuevas
prácticas y otros desafíos. Para tal fin, se realizó una selección de materiales teóricos y otros recursos
adecuados para dar a conocer el modelo de Aula Invertida en la implementación en las
propuestas didácticas.
Para llevar a cabo la capacitación, se tuvo en cuenta para cada encuentro:
presentación sobre el tema aula invertida, aplicación del modelo aula invertida a través
de diferentes actividades realizadas, presentación e introducción del recurso Google
Classroom. En el último encuentro, se realizaron ensayos prácticos en el que se solicitó
realizar una propuesta didáctica con la incorporación del modelo aula invertida
utilizando como recurso para su aplicación la herramienta Classroom.
Cabe destacar que el Instituto Santa Ana es una institución, la cual aspira a una
formación de excelencia para sus estudiantes. Es por ello que apunta a la calidad de su
servicio siendo esperable que dicha capacitación se aborde exitosamente en los diferentes
espacios curriculares. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: