Acuerdos escolares de convivencia y su implicancia en las trayectorias escolares

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente plan de intervención se encuadra dentro de la línea temática Gobiernos Educativos y planeamiento, relacionado con los Acuerdos escolares de convivencia (AEC) desde una perspectiva de construcción social colectiva. Está diseñada para tratar problemáticas de una institución en particular, el I.P.E.M N°193 José María Paz, donde preocupa el aumento de la deserción escolar, se visualiza la falta de acompañamiento familiar en las trayectorias escolares y surge la necesidad de revisar los Acuerdos Escolares de Convivencia, evidenciándose en dicha institución situaciones de violencia entre los alumnos. Para trabajar lo mencionado se proponen proyectos interdisciplinarios que aborden estas problemáticas para prevenir situaciones de violencia escolar, y fomentar el acompañamiento y participación de las familias de los estudiantes de esta institución; contribuyendo a disminuir la deserción escolar y lograr que cada alumno cumpla con su trayectoria escolar completamente. Se propone trabajar conjuntamente con padres y alumnos en distintas actividades que favorezcan la reflexión tanto grupal como individual, restablecer la relación entre alumno, familia y escuela.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Acuerdos escolares de convivencia, Deserción escolar, Construcción social

Citación

Colecciones