Acuerdos escolares de convivencia y su implicancia en las trayectorias escolares
Abstract
El siguiente plan de intervención se encuadra dentro de la línea temática Gobiernos
Educativos y planeamiento, relacionado con los Acuerdos escolares de convivencia
(AEC) desde una perspectiva de construcción social colectiva. Está diseñada para tratar
problemáticas de una institución en particular, el I.P.E.M N°193 José María Paz, donde
preocupa el aumento de la deserción escolar, se visualiza la falta de acompañamiento
familiar en las trayectorias escolares y surge la necesidad de revisar los Acuerdos
Escolares de Convivencia, evidenciándose en dicha institución situaciones de violencia
entre los alumnos. Para trabajar lo mencionado se proponen proyectos interdisciplinarios
que aborden estas problemáticas para prevenir situaciones de violencia escolar, y
fomentar el acompañamiento y participación de las familias de los estudiantes de esta
institución; contribuyendo a disminuir la deserción escolar y lograr que cada alumno
cumpla con su trayectoria escolar completamente. Se propone trabajar conjuntamente
con padres y alumnos en distintas actividades que favorezcan la reflexión tanto grupal
como individual, restablecer la relación entre alumno, familia y escuela. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: