La articulación interdisciplinar mediada por las nuevas tecnologías
Abstract
El plan de intervención propuesto tuvo como finalidad responder a las necesidades
detectadas en la “Unidad Educativa Maryland” en lo referente a la problemática de la
articulación interdisciplinar, entendida en este caso, como una estrategia, como un
puente en la conexión entre docentes y la labor áulica en el nivel medio. Por este motivo,
se planteó capacitar a los docentes en la construcción de un proyecto interdisciplinar
mediante la implementación de tecnologías de la información y la comunicación,
haciendo uso de las aplicaciones google drive y plataforma meet que permitan facilitar el
intercambio pedagógico, marquen el recorrido a seguir para mejorar y enriquecer la
propuesta educativa de dicha institución a través de formatos innovadores. Para la
implementación del Plan de Intervención se propusieron encuentros presenciales y
virtuales que fomenten el trabajo colaborativo en la virtualidad, brinden espacios de
interacción más dinámicos y participativos que favorezcan la comunicación entre pares y
contribuyan al abordaje de la problemática, facilitando el camino para la elaboración de
propuestas que potencien la articulación interdisciplinar y enriquezcan las prácticas
pedagógicas. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: