Educación: Recent submissions
Now showing items 1021-1040 of 1872
-
Integración genuina de los recursos digitales y tecnológicos disponible en el Instituto Santa Ana para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje
(2021-06)La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo ha facilitado el acceso a nuevas herramientas. Estas han generado un impacto que transforma la concepción de los procesos ... -
Clase Invertida, metodología didáctica para favorecer las trayectorias escolares en I.P.E.M.N°193, Saldán.
(2021-06)En el presente trabajo final de grado se presenta un plan de intervención que se llevará a cabo en la escuela I.P.E.M. N°193 José María Paz. Está enmarcado dentro de la línea temática de “Metodologías de Aprendizajes ... -
Eliminando barreras en época de Pandemia COVID - 19, a través de la incorporación de TIC`S en el Instituto Santa Ana.
(2021-06)En los tiempos que nos está tocando vivir (COVID- 19), el Estado y los especialistas en educación tuvieron que tomar medidas para poder continuar con la educación digital con los estudiantes. Algo que se estaba de a ... -
¿Cómo podemos ayudar a erradicar el acoso escolar -bulllying en el I.P.E.M. N° 193?
(2021-06)El presente proyecto denominado ¿cómo podemos ayudar a erradicar el acoso escolar-bullying en el I.P.E.M. N°193?, tiene como finalidad generar estrategias que permitan identificar y evitar situaciones de violencia física ... -
Tableros de juego como herramienta pedagógica. Proyecto Educativo Institucional IPEM N°193
(2021-06)El plan de intervención en el IPEM (Instituto Provincial de Enseñanza Media) N°193,ha desarrollarse en el año lectivo 2.020 tiene como finalidad incrementar el interés áulico en los estudiantes de esta institución , ... -
Inclusión: en el IPEM N°193 todos somos diferentes, todos somos iguales.
(2021-06)A través del presente proyecto se pretende desarrollar Jornadas de Reflexión acerca de los estilos de aprendizaje y las expectativas de logros en relación a los aprendizajes de los alumnos con NEDD. La propuesta es ... -
La integración de las tic en las aulas del IPEM N°193 J.M Paz
(2021-04)En un mundo globalizado las tecnologías de la comunicación y la información han transformado las prácticas cotidianas y laborales, las relaciones sociales y también la manera de adquirir conocimiento. Por ello en el ... -
Interacción del Instituto Santa Ana con la Comunidad, mediante una Huerta Comunitaria
(2021-05)Una educación de calidad está integrada por diferentes sistemas, desde los microsistemas hasta macrosistemas, éstos deben actuar de manera interrelacionada a fin de lograr los objetivos educativos. Para consolidar la ... -
Alfabetización digital: Potenciar la utilización de las tics en el nivel inicial
(2021-05)Se realiza la presente propuesta de intervención, apostado a apoyar, potenciar y fortalecer la utilización de las tics en el nivel inicial del Instituto Santa Ana, generando las condiciones para que todos nuestros niños ... -
La TIC como promotora de aprendizaje significativo
(2021-04)El presente Plan de intervención surge como propuesta para ser aplicado en una institución educativa de nivel secundario de la provincia de Córdoba, Argentina. Luego de la observación no participante y haciendo uso de ... -
En el Consejo Escolar de Convivencia del Instituto Santa Ana participamos todos
(2021-05)El objetivo general de este plan de intervención es colaborar en la organización y puesta en funcionamiento del Consejo Escolar de Convivencia del Instituto Santa Ana, en pos de una convivencia democrática y participativa. ... -
Situaciones de violencia y conflicto en la Escuela: una realidad latente
(2021-04)Los conflictos y la violencia dentro de la institución educativa IPEM N°193 son constantes y frecuentes. Esto hace que la convivencia no sea pacífica y genere problemas en las trayectorias escolares y en las relaciones ... -
Las neurociencias en el proyecto institucional del Instituto Santa Ana
(2021-04)Es sabido, por la experiencia de numerosas instituciones educativas, que una institución escolar con un buen nivel académico también tendrá un alto porcentaje de alumnos. Pero para conseguir la segunda primero se debe ... -
Actualización del Acuerdo Escolar: participación colectiva y democrática en I.P.E.M No 193
(2021-04)La convivencia escolar es uno de los componentes principales que inciden en los aprendizajes de los estudiantes, es por eso que se requiere de la implementación de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), como también ... -
El Aprendizaje Colaborativo como Motivador de las Trayectorias Educativas
(2021-05)El cuidado de las trayectorias educativas interpela las bases de un sistema educativo homogéneo y excluyente. Para abordar la problemática de las trayectorias educativas interrumpidas, es necesario considerar el problema ... -
Entramado de significaciones culturales en la secundaria de hoy: el caso del instituto I.P.E M N° 193 JOSE MARIA PAZ de Saldán, provincia de Córdoba.
(2021-05)Este trabajo presenta un estudio realizado sobre la problemática de un bajo rendimiento académico post deserción escolar presente en los estudiantes de la localidad de Saldán perteneciente a la provincia de Córdoba, ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión " Jornadas Recreativas, Lúdicas y Deportivas
(2021-04)Este plan de intervención se aborda a partir de la deserción escolar en la institución educativa del IPEM N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, República Argentina. El plan de intervención ... -
Las Tic En La Articulación Pedagógica Entre Ciclos Del I.P.E.M. N° 193
(2021-04)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han adquirido una gran importancia en diferentes ámbitos de la sociedad. La escuela, es un buen lugar para aprovechar lo que estas aportan y enseñan. Es por ello ... -
Capacitación para docentes de inicial y primaria en TICs y Entornos virtuales en el Instituto Santa Ana
(2021-04)El objetivo del presente plan de intervención es capacitar a los docentes de nivel inicial y primario del Instituto Santa Ana, para garantizar la utilización de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante ... -
Incidencia de inasistencias, condiciones de escolarización y acompañamiento de las trayectorias escolares.
(2021-04)La construcción de una educación inclusiva y de aprendizajes efectivos es la búsqueda constante de condiciones viables en un proyecto de enseñanza que ofrezca a las y los estudiantes las experiencias de producir su propio ...