Clase Invertida, metodología didáctica para favorecer las trayectorias escolares en I.P.E.M.N°193, Saldán.
Abstract
En el presente trabajo final de grado se presenta un plan de intervención que se
llevará a cabo en la escuela I.P.E.M. N°193 José María Paz. Está enmarcado dentro de la
línea temática de “Metodologías de Aprendizajes Innovadores” y tiene como objetivo
general aplicar el uso de la metodología didáctica de “Clase Invertida”, con la finalidad
de lograr mejoras en las trayectorias escolares de los estudiantes. Las actividades
consideradas están relacionadas con la organización de capacitaciones donde se da a
conocer la metodología didáctica, jornadas de trabajo y talleres en los cuales los docentes
podrán poner en práctica la nueva información al elaborar propuestas de planificaciones
en un trabajo colaborativo junto a sus pares y asesor. La propuesta fue originada por la
necesidad de búsqueda de una metodología que contribuya a promover un cambio en la
práctica docente con el propósito de motivar a los estudiantes, evitar el escaso deseo de
estudiar y lograr así la disminución de trayectorias escolares interrumpidas.
Collections
The following license files are associated with this item: