Las neurociencias en el proyecto institucional del Instituto Santa Ana

Fecha

2021-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Es sabido, por la experiencia de numerosas instituciones educativas, que una institución escolar con un buen nivel académico también tendrá un alto porcentaje de alumnos. Pero para conseguir la segunda primero se debe trabajar en la primera y esto se logra desde las bases del ambiente educativo. El objetivo de este plan de intervención ha sido capacitar al personal docente y no docente del Instituto Santa Ana, de la provincia de Córdoba, en la metodología de las neurociencias, para que ellos luego puedan aplicar todos estos conocimientos con los alumnos dentro y fuera del aula. Para cumplirlo, se realizó una capacitación intensiva previa al inicio de clases y otra de cursada semestral a cargo de los profesionales de Asociación Educar quienes llevan formando en el área a numerosos docentes e instituciones escolares. También se desarrollaron jornadas trimestrales durante el año para acompañar a los docentes en el perfeccionamiento del diseño y evaluación de propuestas curriculares acorde a los lineamientos de esta metodología. El trabajo en el aula basado en esta propuesta permitió el desarrollo integral de las capacidades en los alumnos y por ende resultados óptimos, pudiendo dar cuenta a fines del ciclo lectivo mediante la comparación de porcentajes con años anteriores la mejora del nivel académico.

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención

Citación

Colecciones