Las neurociencias en el proyecto institucional del Instituto Santa Ana
Abstract
Es sabido, por la experiencia de numerosas instituciones educativas, que una
institución escolar con un buen nivel académico también tendrá un alto porcentaje de
alumnos. Pero para conseguir la segunda primero se debe trabajar en la primera y esto se
logra desde las bases del ambiente educativo. El objetivo de este plan de intervención ha
sido capacitar al personal docente y no docente del Instituto Santa Ana, de la provincia
de Córdoba, en la metodología de las neurociencias, para que ellos luego puedan aplicar
todos estos conocimientos con los alumnos dentro y fuera del aula. Para cumplirlo, se
realizó una capacitación intensiva previa al inicio de clases y otra de cursada semestral a
cargo de los profesionales de Asociación Educar quienes llevan formando en el área a
numerosos docentes e instituciones escolares. También se desarrollaron jornadas
trimestrales durante el año para acompañar a los docentes en el perfeccionamiento del
diseño y evaluación de propuestas curriculares acorde a los lineamientos de esta
metodología. El trabajo en el aula basado en esta propuesta permitió el desarrollo integral
de las capacidades en los alumnos y por ende resultados óptimos, pudiendo dar cuenta a
fines del ciclo lectivo mediante la comparación de porcentajes con años anteriores la
mejora del nivel académico.
Collections
The following license files are associated with this item: