Browsing Educación by Author "Arruabarrena Vittar, Mariana"
Now showing items 81-100 of 126
-
Modelos de Aprendizajes innovadores en el Instituto Santa Ana “Construyendo una cultura digital”
del valle, Fraga Maricel (2023-07)El siguiente Plan de Intervención está basado en la línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores. Tuvo como objetivo general incorporar las TIC en el primer ciclo de nivel primario como recurso didáctico, mediante ... -
Modelos de Aprendizajes innovadores en el Instituto Santa Ana “Desarrollo de Habilidades Blandas mediante uso de TIC"
Niesz, Natalia Elisa (2022-05)El Plan de Intervención “Desarrollo de Habilidades Blandas mediante uso de TIC” implementado en el Instituto Santa Ana, tiene como objetivo principal, lograr el desarrollo de las habilidades blandas de los alumnos a ... -
Modelos de Aprendizajes Innovadores en el IPEM Nro. 193 José María Paz
Arruabarrena Vittar, Mariana (2022-11)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de intervención en la enseñanza de matemática basado en la gamificación de clase en los estudiantes de Matemáticas de primer año del I.P.E.M. N°139 “José ... -
Modelos de Aprendizajes innovadores: la capacitación docente como estrategia para el fortalecimiento de trayectorias escolares en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”
Quintana, Agustina Soledad (2023-05)El presente trabajo, es el diseño de un plan de intervención que buscó dar respuesta a la problemática de las trayectorias escolares de los alumnos del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 “José María ... -
Motivación e innovaciones tecnológicas contra la deserción escolar en la unidad educativa Maryland
Ferrarini, Michela (2022-04)Cuando se habla de deserción en el último año de nivel medio de modalidad FOLI en la Unidad Educativa Maryland es importante tener en cuenta desde donde se afrontará esta necesidad. Este plan de intervención está orientado ... -
Necesidad e Importancia de Innovar con TIC en la Unidad Educativa Maryland
Valdez, Nelida Lorena (2023-04)El siguiente plan de intervención, pretende desarrollar estrategias de enseñanza a través de la utilización de las TIC con talleres de capacitación en plataformas digitales, promoviendo prácticas educativas motivadoras ... -
Otros modos posibles: hacia una inclusión efectiva
Oliva, Fernanda María (2023-06)El presente plan de intervención se desarrolla en el marco de un Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Esta modalidad elegida se desarrolla en el Instituto Santa Ana, institución ... -
El paradigma de la inclusión en las trayectorias escolares en Córdoba
Marsili, Ornella (2023-04)El presente plan de intervención se ha elaborado con el fin de fortalecer la justicia curricular en el IPEM 193 desarrollando proyectos transversales inclusivos, partiendo del trabajo con estudiantes con NEDD, teniendo ... -
Participación en los AEC en el IPEM N°193 para mejorar la convivencia
Chazarreta, Dolores Francisca (2023-11)La convivencia escolar es fundamental para la calidad de la educación y el aprendizaje, ya que un niño tranquilo se concentra mejor y construye sus conocimientos con mayor facilidad. Es por ello que este plan de intervención ... -
El PEI del Colegio Santa Ana: camino hacia su reelaboración
Alvarado Cárcamo, Marisol Isabel (2022-04)El proyecto educativo institucional como instrumento de gestión debe ser capaz de reflejar la identidad de cada colegio, definiendo conjuntamente con la comunidad educativa su misión, visión y componentes que lo conforman, ... -
Plan de Intervención Línea temática: Los gobiernos educativos y planeamiento: Acuerdo Escolares de Convivencia (AEC) Acuerdos democráticos para la convivencia
Quiroga, María Verónica (2023-05)La convivencia es una condición para el aprendizaje, el presente plan de intervención tiene por objetivo diseñar una serie de acciones que permitan disminuir las problemáticas de convivenciales, que afectan al IPEM 193 ... -
Plan intervención
Cabral, Juan Edgardo (2023-03)El presente Plan de Intervención institucional aborda como línea temática “Ecosistema educativo e Inclusión”, tomando como referencia al Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, de la Localidad de Unquillo, ... -
El pluricurso como estrategia institucional para disminuir el fracaso y deserción escolar
Miglioli, María Fernanda (2023-11)Las tutorías a través de la modalidad pluricurso son pensadas como un método efectivo y eficaz para evitar la deserción escolar y promover, a su vez, una actitud activa de todos los integrantes de la comunidad escolar. ... -
Prevención de la violencia escolar: Decimos no al bullying
Iglesias, Gilda Sofía (2022-06)El bullying o acoso escolar es un fenómeno creciente que afecta, en mayor o menor medida, a estudiantes de todo el mundo, e impacta de lleno en el aprendizaje. La prevención de dicha problemática supone una tarea difícil ... -
Prevención de la violencia género en el Instituto Nuestra Señora de la Mercedes
Georgieff, Juan Carlos (2022-12)A partir de la preocupación manifestada por las autoridades del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba, sobre el aumento de casos de bullying (acoso escolar) y los casos ... -
Prevención del abandono escolar en el I.P.E.M. n° 193 José María Paz
Oneschuk, Gisel Magali (2022-05)El abandono escolar en el nivel secundario es uno de los problemas más recurrentes a lo largo y ancho de nuestro país. Tal ha sido la dimensión que, en diversas etapas de la historia y actualmente en algunos lugares se ... -
Prevenir la violencia escolar es tarea de todos
Graneros, Romina Soledad (2023-09)El presente trabajo aborda la violencia escolar, problemática que preocupa a la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, en la ciudad de Unquillo, Provincia de Córdoba. A partir de dicha ... -
Propuesta de revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia en las infancias
Cragnolini, Carolina Gómez (2023-05)La información obtenida del Instituto Santa Ana ubicado en la ciudad de Córdoba, condujo a la propuesta de un Plan de Intervención cuyo propósito es la reelaboración documentada de los Acuerdos Escolares de Convivencia ... -
Proyecto sociocomunitario Ecosistema educativo e inclusión - Instituto Nuestra Señora De La Mercedes
Beltrame, Marta Noelia (2022-10)Las personas necesitan de la educación para crecer, lograr capacidades y competencias que le permitan participar en los diferentes ámbitos de la vida. Esta educación no depende solo de la institución escolar a la cual ... -
Reconstruyendo lazos entre familias e institución del Instituto Santa Ana
Iturbe, María Laura (2022-12)El presente plan de intervención surge en respuesta a una problemática demarcada en el Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba. La creciente demanda de matrícula en el Instituto evaluada, en un principio, como un ...