Reconstruyendo lazos entre familias e institución del Instituto Santa Ana
Abstract
El presente plan de intervención surge en respuesta a una problemática demarcada
en el Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba. La creciente demanda de matrícula
en el Instituto evaluada, en un principio, como un aspecto positivo, culminó en una
problemática de despersonalización del vínculo institución- familia que frustra el interés
inicial del colegio de convertir a la escuela en una comunidad familiar, cercana y
personalizada. Para solucionar dicha situación problemática, el trabajo propone la
colaboración de una Licenciada en Educación, la cual presentó como solución, la
implementación del proyecto basado en la Educación Emocional (Bisquerra, 2007,2018;
Malaisi, 2012) en los tres niveles del Instituto Santa Ana. El propósito de esta
intervención es la participación de todas las personas que hacen la escuela, ya sean
alumnos, docentes, familias, directivos y dueños, en donde prime la comunicación fluida,
constante y retroalimentada entre dichos participantes. De esta manera, por medio de un
análisis, diagnóstico y propuesta de intervención se busca hacer parte a las familias de
todo lo concerniente a la educación de los niños y jóvenes con un marcado interés en la
capacitación orientada a los docentes y padres para que sean ellos los encargados de
internalizar y transmitir esta nueva manera de trabajar.
Collections
The following license files are associated with this item: