Reconstruyendo lazos entre familias e institución del Instituto Santa Ana

Fecha

2022-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención surge en respuesta a una problemática demarcada en el Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba. La creciente demanda de matrícula en el Instituto evaluada, en un principio, como un aspecto positivo, culminó en una problemática de despersonalización del vínculo institución- familia que frustra el interés inicial del colegio de convertir a la escuela en una comunidad familiar, cercana y personalizada. Para solucionar dicha situación problemática, el trabajo propone la colaboración de una Licenciada en Educación, la cual presentó como solución, la implementación del proyecto basado en la Educación Emocional (Bisquerra, 2007,2018; Malaisi, 2012) en los tres niveles del Instituto Santa Ana. El propósito de esta intervención es la participación de todas las personas que hacen la escuela, ya sean alumnos, docentes, familias, directivos y dueños, en donde prime la comunicación fluida, constante y retroalimentada entre dichos participantes. De esta manera, por medio de un análisis, diagnóstico y propuesta de intervención se busca hacer parte a las familias de todo lo concerniente a la educación de los niños y jóvenes con un marcado interés en la capacitación orientada a los docentes y padres para que sean ellos los encargados de internalizar y transmitir esta nueva manera de trabajar.

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención, Educación emocional, Propuesta de intervención

Citación

Colecciones