Modelos de Aprendizajes innovadores en el Instituto Santa Ana “Construyendo una cultura digital”
Abstract
El siguiente Plan de Intervención está basado en la línea temática Modelos de
Aprendizajes Innovadores. Tuvo como objetivo general incorporar las TIC en el primer ciclo
de nivel primario como recurso didáctico, mediante la alfabetización digital para la
realización de un proyecto transversal innovador motivando la curiosidad y creatividad de
los estudiantes del Instituto Santa Ana, de Argüello de la ciudad de Córdoba. La propuesta
se desarrolló a través de la información proporcionada por la Universidad Siglo 21,
detectando como problemática el poco uso de las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) en mencionado ciclo. Quienes guiarán la propuesta de capacitación
serán un Licenciado en Educación y un Especialista en informática, la misma se encuentra
organizada en siete encuentros presenciales, sincrónicos o asincrónicos para docentes y
directivos, asesorando en el uso y manejo diversas plataformas digitales como recurso
didáctico. Para su implementación se realiza un proyecto transversal el cual será desarrollado
en las aulas para los diferentes espacios curriculares; contando con el acompañamiento de
los profesionales en su implementación y evaluación. Este plan de intervención concluye con
la necesidad de reconocer los proyectos transversales añadiendo el uso de las TIC como
herramientas innovadoras efectivas y como recurso pedagógico en educación, para construir
una cultura digital a la hora de enseñar y aprender.
Collections
The following license files are associated with this item: