Motivación e innovaciones tecnológicas contra la deserción escolar en la unidad educativa Maryland
Abstract
Cuando se habla de deserción en el último año de nivel medio de modalidad FOLI
en la Unidad Educativa Maryland es importante tener en cuenta desde donde se afrontará
esta necesidad. Este plan de intervención está orientado a promover prácticas educativas
motivadoras para impulsar la mejora que necesita la institución, trabajando en un primer
momento con los docentes y luego con los alumnos. Abordarlo desde modelos de
aprendizajes innovadores resulta beneficioso ya que provee a los docentes de nuevas
herramientas para llevar adelante los procesos de enseñanza y, en cuanto a los alumnos,
promover aprendizajes motivadores, significativos, que estén referenciados en la vida real,
por lo que se espera que por medio de actividades vinculadas con las tecnologías y la
lengua inglesa encuentren el interés necesario para permanecer en el cursado de la
modalidad FOLI.
Este plan de intervención se puede llevar adelante ya que la Unidad Educativa
Maryland cuenta con la infraestructura, los materiales tecnológicos, el personal docente y
los profesionales necesarios.
Collections
The following license files are associated with this item: