Motivación e innovaciones tecnológicas contra la deserción escolar en la unidad educativa Maryland

Fecha

2022-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Cuando se habla de deserción en el último año de nivel medio de modalidad FOLI en la Unidad Educativa Maryland es importante tener en cuenta desde donde se afrontará esta necesidad. Este plan de intervención está orientado a promover prácticas educativas motivadoras para impulsar la mejora que necesita la institución, trabajando en un primer momento con los docentes y luego con los alumnos. Abordarlo desde modelos de aprendizajes innovadores resulta beneficioso ya que provee a los docentes de nuevas herramientas para llevar adelante los procesos de enseñanza y, en cuanto a los alumnos, promover aprendizajes motivadores, significativos, que estén referenciados en la vida real, por lo que se espera que por medio de actividades vinculadas con las tecnologías y la lengua inglesa encuentren el interés necesario para permanecer en el cursado de la modalidad FOLI. Este plan de intervención se puede llevar adelante ya que la Unidad Educativa Maryland cuenta con la infraestructura, los materiales tecnológicos, el personal docente y los profesionales necesarios.

Descripción

Palabras clave

Deserción, Motivación, Innovación, Lengua inglesa

Citación

Colecciones