El PEI del Colegio Santa Ana: camino hacia su reelaboración
Abstract
El proyecto educativo institucional como instrumento de gestión debe ser capaz de
reflejar la identidad de cada colegio, definiendo conjuntamente con la comunidad educativa
su misión, visión y componentes que lo conforman, articulando sus dimensiones a fin de
acercarse al modelo educativo que desea.
Por lo mencionado al momento de definir un proyecto educativo institucional, el
mismo debe concebirse como un instrumento que posibilite ser planificado a través de la
reflexión y participación colectiva, logrando ajustarse a los cambios políticos, sociales y
culturales.
Al pensar en la reelaboración del P.E.I, indudablemente no podemos dejar al
margen la importancia de considerar el trabajo en equipo, favoreciendo el intercambio de
ideas, arribando a acuerdos institucionales que doten de sentido de pertenencia y
compromiso a sus miembros.
Por lo expuesto para la reformulación del P.E.I del colegio Santa Ana se diseñó un
plan de intervención, conformado por cuatro etapas con sus respectivos talleres y
actividades tendientes a revisar y analizar el proyecto, indagando concepciones respecto
del mismo, obteniendo información sobre lo qué es y para qué sirve, con el objetivo de
actualizarlo.
Finalmente capacitar al equipo directivo, personal administrativo y docente será
una tarea crucial para la reelaboración del P.E.I y su posterior socialización.
Se recomienda para una nueva sucesión de encuentros y trabajos sobre el PEI,
promover y sostener el compromiso del equipo directivo y personal docente en la tarea de seguir trabajando sobre el proyecto educativo de la institución y en la mejora de los canales
de comunicación con mayor participación de los padres y alumnos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: