Browsing Educación by Author "Arruabarrena, Mariana"
Now showing items 21-36 of 36
-
Innovación con TIC: aulas interactivas para la Unidad Educativa Maryland
Ávila, Florencia María (2022-03)El consiguiente plan de intervención se enuncia para un Instituto Educativo de gestión privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba que cuenta con los tres niveles educativos, pero este plan se ... -
Innovar con las TIC en primer ciclo de la Unidad Educativa Maryland
Ifran, Nanci Mariela (2022-10)Este Plan de intervención está pensado para ejecutarse en la Unidad Educativa Maryland de la provincia de Córdoba, ya que se observa que las TIC son utilizadas únicamente como una herramienta en el primer ciclo y con ... -
Inteligencias múltiples: una herramienta para las trayectorias incompletas en el I.P.E.M N° 193
Villar, Victoria (2023-05)El siguiente Plan de Intervención se diseña para el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, Córdoba, en donde se puede visualizar que una de las grandes problemáticas en la institución es el ... -
El pluricurso como propuesta para disminuir el abandono escolar y la repitencia
Benvenuto, Eugenia (2022-03)En la educación del siglo XXI, la institución escuela se presenta como generadora de oportunidades ante la desigualdad y la exclusión social. Ante escenarios diversos, cam- biantes y heterogéneos, la escuela debe dar ... -
El plurigrado y las prácticas docentes posibilitadoras del desarrollo de las capacidades fundamentales
Montagut, Andrea Paola (2022-04)El trabajo que se presenta se inscribe en el Seminario Final de Trabajo de Grado y tuvo como tema central “el plurigrado y las prácticas docentes posibilitadoras del desarrollo de las capacidades fundamentales”. La ... -
Prevención del Bullying como Propuesta para el Acompañamiento de las Trayectorias Escolares
Herrera, Gabriela de la Cruz (2022-04)El presente plan de intervención, tiene como objetivo monitorear las trayectorias escolares de los estudiantes del ciclo básico del IPEM N°193 “José María Paz”, mediante la reformulación de los Acuerdos Escolares de ... -
Propuesta de creación de biblioteca virtual en el Instituto I.P.E.M. No 193 José María Paz
Ríos, Silvina del Carmen (2023-07)El avance tecnológico ha invadido todos los campos sociales y del saber, cambiando las formas de pensar, de ser y hacer. En este sentido, la escuela tiene la tarea de ir acorde a dichos avances, incorporando el uso de ... -
Propuestas innovadoras para un mejor rendimiento académico de los adolescentes de la escuela, (I.P.E.M.) N°193 José María Paz
Quintero, María Fanny (2023-07)El conflicto entre los intereses de los estudiantes y las propuestas escolares es un tema de larga data pero en los últimos tiempos con el advenimiento de nuevas tecnologías y la explosión de los medios de comunicación ... -
Recursos didácticos tecnológicos en las tutorías como estrategias de las trayectorias educativas en el Nivel Secundario
Ibáñez, Marina Yanet (2022-03)Las tutorías, entendidas como acompañamiento para mejorar la trayectoria escolar de alumnos que presentan: repitencia, abandono y sobreedad, requirieren de estrategias que garanticen dicho proceso; y a tal fin se considera ... -
Reformulando los AEC, en Vista de un Futuro Mejor
Benitez, Claudia Alejandra (2023-05)Partiendo de los grandes valores que inculca la familia y siendo la escuela el segundo hogar, en donde se refuerzan y fomentan esos valores y en donde, también, se suelen dejar de lado surge este Plan de Intervención. ... -
Resignificando miradas sobre el bullying por medio de las Tics en ISNM
Ferrarini, Sabrina Elena (2022-04)La problemática del bullying o acoso escolar, invade cotidianamente el territorio de la escuela, afectando muchas veces sus dinámicas e interacciones. Si bien su abordaje se complejiza desde los múltiples aspectos y ... -
Saquen una hoja, vamos a jugar. El juego como estrategia esencial del aprendizaje inclusivo
Ruffino, Marcos Gabriel (2022-03)El presente plan de intervención está diseñado para abordar la repitencia y el abandono escolar en el I.P.E M. No 193 José María Paz de la localidad de Saldán (Córdoba - Argentina), lo que consideramos como la mayor ... -
Taller sobre Psicodrama para docentes del nivel secundario en Córdoba
Ciuta, Marcela Lorena (2022-10)El I.P.E.M. N° 193 José María Paz, perteneciente a la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, surge la problemática de recuperar los lazos comunicativos de las familias y el colegio mediante la inclusión de un Taller ... -
Las TIC en las prácticas pedagógicas del nivel primario.
Ojeda, Remberto PedroLos avances tecnológicos han disminuido el tiempo y el espacio en cuanto al acceso a la información. Instando a modificar el proceso de enseñanza en las instituciones educativas hacia uno que integre las nuevas tecnologías, ... -
Las TIC, una oportunidad para desarrollar secuencias didácticas innovadoras
Aguilar, Karen (2023-07)Vivimos en un tiempo en el que la innovación tecnológica está presente en todos los ámbitos de la vida, esto genera que las instituciones educativas reflexionen y revisen sus modelos pedagógicos. El diseño de este plan ... -
Trayectorias escolares inclusivas para estudiantes con discapacidad del I.P.E.M. N°193 José María Paz
Dietz, Daniela Marina (2022-04)Este plan de intervención tiene como objetivo desarrollar una propuesta que apunte a acompañar a los docentes del nivel secundario y la modalidad especial para la elaboración de un proyecto institucional de inclusión. ...