Browsing Trabajos Finales de Grado by Keyword "Manuscrito Científico"
Now showing items 801-820 of 831
-
La técnica de estudio de la memoria en estudiantes de nivel secundario
(2023-05)El objetivo de este trabajo fue conocer las técnicas de estudio más utilizada por los estudiantes de nivel secundario de la Escuela de Educación Técnica No 3134 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de ... -
Las TIC como recursos didácticos transversales en Educación Superior
(2022-12)El objetivo de este estudio fue evaluar los aprendizajes de los estudiantes del primer año del profesorado de Educación Física, de la cátedra de Anatomía, construidos con el uso de recursos didácticos y tecnologías de ... -
TikTok made me buy it: el fenómeno de viralización de marcas
(2023-05)El propósito de este trabajo fue el de identificar los motivos por los cuales las reseñas en TikTok utilizando el #TikTokMadeMeBuyIt se vinculan con la viralización de las marcas de maquillaje en la plataforma. Identificamos ... -
Las tradiciones folclóricas del norte pampeano y su potencialidad turística
(2023-04)La presente investigación tuvo por objeto analizar el valor patrimonial de las tradiciones folclóricas que se desarrollan en el norte de la provincia de La Pampa, para así determinar su potencial como recurso turístico. ... -
Tradiciones gastronómicas de los valles de Lerma y Calchaquí de la provincia de Salta, como potencial recurso turístico
(2022-03)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el valor patrimonial de las tradiciones gastronómicas de los valles de Lerma y Calchaquí de la provincia de Salta, con el fin de determinar su potencial turístico. ... -
Las tradiciones orales del norte de la provincia de Córdoba, Argentina y su potencialidad turística
(2020)La presente investigación tuvo por objeto analizar el valor patrimonial de las tradiciones orales en el Norte de la provincia de Córdoba, para así determinar su potencial como recurso turístico. Las tradiciones orales en ... -
Trata de Personas con fines de explotación sexual: principal objetivo del Crimen Organizado
(2023-04)El presente trabajo buscó describir y explicitar las acciones gubernamentales tendientes al abordaje de la conducta criminal en relación a casos de Crimen Organizado, empleando la modalidad de Trata de Personas con fines ... -
Tratamiento impositivo, previsional y costos profesionales para un contador público de Entre Ríos, año 2019
(2021-06)En este trabajo se demuestra el impacto de las cargas impositivas para el ejercicio de la profesión de un Contador Público de San Marcial, Entre Ríos, en el año 2019, información imprescindible al momento de elegir el ... -
Tributación del Fonoaudiólogo, su inserción laboral en la provincia de Catamarca, 2019.
(2020)En el presente trabajo se indagó, para así revelar las diferencias entre las distintas formas de carga impositiva que implicaba el desarrollo del trabajo profesional. En particular opte por el desempeño de la actividad del ... -
Twitter como herramienta comunicacional corporativa para incrementar la visibilidad e interacción con usuarios
(2021-04)La presente investigación persiguió el objetivo de caracterizar las estrategias comunicacionales utilizadas por las cuentas de Twitter de las marcas Brahma y Burger King Argentina durante los meses de septiembre de 2019 ... -
La utilización de los recursos tecnológicos en contexto de pandemia
(2022-03)El objetivo de este estudio de este trabajo, es el análisis del uso de las tecnologías informáticas de la comunicación, para la enseñanza y el aprendizaje en la Escuela número 177 y Escuela Provincial de Educación Técnica ... -
Utilización del Sistema de Pastoreo Racional en las Cabañas Bovinas de la Raza Brangus en la Provincia de Córdoba, Argentina, Año 2021
(2023-05)Este trabajo tuvo como objetivo general relevar el nivel de implementación de los Sistemas de Pastoreo Racional por parte de las Cabañas bovinas de la raza Brangus en la provincia de Córdoba, Argentina. Esta herramienta ... -
Valor de mercado de empresas argentinas alimenticias: inclusión del capital intelectual
(2022-11)Esta investigación se caracterizó por centrarse en dar luz a la incertidumbre que ejerce la influencia de los activos intangibles y elementos del capital intelectual, en los precios de las acciones de las empresas ... -
Valor de mercado de empresas energéticas argentinas: relevancia de los intangibles
(2022-11)Este manuscrito tuvo como objetivo determinar la relevancia de los activos intangibles para la valoración de las acciones de las empresas de la industria energética que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en ... -
Valor patrimonial y potencialidad turística de las plantas nativas de las Yungas próximas a la ciudad de Salta
(2022-03)El objetivo del presente trabajo fue analizar el valor patrimonial de los usos tradicionales de las plantas nativas comestibles de las Yungas próximas a la ciudad de Salta, Argentina, para las comunidades rurales que ... -
Valor y potencialidad turística del patrimonio cultural de la Villa de Merlo, San Luis, Argentina
(2022-12)El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el valor y la potencialidad turística de los elementos tanto materiales como inmateriales, componentes del legado patrimonial y cultural de la figura de ... -
Valoración turística de tradiciones orales en la Comarca Andina del Paralelo 42 y exploración del storytelling como herramienta de marketing
(2021-04)El presente trabajo exploró, en primer lugar, la valoración patrimonial y potencialidad turística de las tradiciones orales de la Comarca Andina del Paralelo 42, ubicada en la región patagónica de la Argentina. Dadas las ... -
Variación del consumo online de indumentaria deportiva Femenina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(2022-05)La finalidad del presente trabajo de investigación se centró en identificar si se había producido una migración del volumen consumido de indumentaria deportiva femenina hacia los canales online en la Ciudad Autónoma de ... -
Las ventas online como herramienta de profesionalización de las empresas familiares.
(2020)El entorno cada vez más competitivo y globalizado en el cual se desarrollan las PyMEs obliga a muchos empresarios a profesionalizar su empresa y su gestión para consolidar el crecimiento y seguir compitiendo en el mercado, ... -
Ventas online: Factores claves de la experiencia de compra
(2021-06)En el marco de crecimiento constante de las tecnologías y su irrupción en todos los ámbitos de las personas, las compras y ventas online no son la excepción. Este cambio inminente en el estilo de vida de las personas y ...