Variación del consumo online de indumentaria deportiva Femenina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Abstract
La finalidad del presente trabajo de investigación se centró en identificar si se había
producido una migración del volumen consumido de indumentaria deportiva femenina
hacia los canales online en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el bienio 2019-2020,
profundizando en las motivaciones que impulsaron este cambio y cómo se comportaron
los consumidores intervinientes. Para ello se implementaron dos métodos logrando un
enfoque mixto mediante investigaciones exploratorias, dirigidas a empresarios del rubro
indumentaria femenina deportiva y desarrolladores de plataformas online, e investigación
descriptiva, cuyos destinatarios fueron los consumidores. Los resultados demostraron que
en el rubro de estudio los canales de venta digitales se encuentran en una etapa de
expansión tanto en la facturación como en la inversión que es destinada a los mismos por
las empresas. Se observó que el 85% de las compras fueron realizadas por canales
digitales y que la frecuencia de las mismas demostró un 50% de encuestados que las
realizan mensualmente. A su vez, la participación de los dispositivos mobile para
concretar las adquisiciones se ha asentado como principal medio. Los estudios
demostraron que el cambio del volumen de compras a través del segmento online ha
acelerado su participación en la facturación de las empresas y que los nuevos
consumidores han adoptado y aceptado este mecanismo para concretar sus operaciones.
Collections
The following license files are associated with this item: