Ventas online: Factores claves de la experiencia de compra
Abstract
En el marco de crecimiento constante de las tecnologías y su irrupción en todos los
ámbitos de las personas, las compras y ventas online no son la excepción. Este cambio
inminente en el estilo de vida de las personas y de sus hábitos de consumo requiere una
adaptación tanto de los consumidores como de los distintos vendedores que ofrecen sus
productos, ya sea en tiendas físicas, quienes deberán incursionar en el mundo virtual y
mantenerse en carrera para no quedar relegados, y aquellos que ya lo estaban desarrollando,
para competir por un mejor posicionamiento en estos nuevos entornos.
En este contexto resulta relevante el estudio del comportamiento del consumidor en el
mundo digital y cobra vital importancia el conocimiento y mejora de la experiencia de
compra durante la incursión del cliente en la tienda virtual.
Tomando como base los antecedentes en el tema, se realizó un análisis de los
consumidores online con distintas herramientas de investigación, utilizando técnicas
cualitativas, llevadas a cabo a través de entrevistas en profundidad, y un estudio cuantitativo,
utilizando encuestas online con un cuestionario estructurado. Algunos de los resultados
obtenidos en la investigación muestran que gran parte de los consumidores online basan sus
compras en la confianza percibida en el vendedor y el producto a partir de opiniones de
terceros y que entre los aspectos primordiales para la recomendación se encuentran la calidad
del producto, el precio y el tiempo de envío. DESTACADO
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