Browsing Trabajos Finales de Grado by Keyword "Manuscrito Científico"
Now showing items 541-560 of 831
-
Manipulación de Estados Contables: M-Score aplicado a empresas argentinas del sector alimentos
(2023-05)El objetivo del presente trabajo fue determinar el potencial grado de manipulación contable de cinco empresas argentinas pertenecientes al sector alimentos que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a través ... -
Manipulación de los estados contables, aplicación de M-Score Beneish, a empresas argentinas
(2023-05)El análisis de empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires través de la aplicación de la M-score de Beneish, posibilitó determinar si existen manipulaciones en su información financiera. El trabajo fue ... -
Una marca empleadora interna exitosa precisa de nuevas metodologías
(2021-12)El objetivo de este estudio fue indagar sobre las métricas tradicionales y ágiles utilizadas por las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), para lograr el éxito de la gestión de marca empleadora desde ... -
La marca empleadora y su influencia sobre la generación Z
(2023-02)El presente Trabajo final tuvo como objetivo describir el grado de influencia que posee la marca empleadora sobre los trabajadores de la generación Z, más específicamente, los docentes pertenecientes a esta generación. ... -
Marca empleadora: Atracción y retención de talento en compañías Tecnológicas
(2022-10)El presente trabajo se basó en el análisis e investigación de las estrategias de marca empleadora utilizadas por las compañías de la Ciudad de La Plata para atraer y retener perfiles tecnológicos. Las compañías tech se ... -
Marca empleadora: Atracción y retención de jóvenes profesionales en las organizaciones
(2020)El presente trabajo se basó en el análisis acerca de las estrategias de marca empleadora que utilizan las empresas de la provincia de Córdoba para atraer y retener a los jóvenes profesionales. El compromiso del personal ... -
Marca empleadora: Cómo atraer y retener a la “Generación Y”
(2020)El presente manuscrito científico tuvo como objetivo conocer los factores de atracción y retención de la “Generación Y”, también denominados millennials, que hoy emplean las organizaciones que se hallan posicionadas como ... -
Marca Empleadora: Mediante la comunicación interna y una propuesta de valor al empleado.
(2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer si las empresas, y particularmente las privadas de la Ciudad de Córdoba - Argentina, están desarrollando relaciones laborales con sus empleados, a partir de ... -
El Marketing de Contenidos en la Industria de la Salud
(2021-12)El presente trabajo busca aproximarse a identificar cuáles son aquellas características que hacen que un posteo en redes sociales, específicamente en LinkedIn, genere más o menos interacción digital que otros. Dicho ... -
Marketing de influencer: ¿Cuál es su uso y por qué las agencias de publicidad eligen realizarlo?
(2021-04)Gracias a las redes sociales y al desarrollo de nuevas tecnologías, las marcas, encontraron nuevos medios y estrategias para llevar a cabo sus objetivos de campaña. En ese proceso, encontraron que, cada individuo podía ... -
Marketing de influencers. ¿Un potenciador del rubro gastronómico?
(2021-12)El presente trabajo fue realizado con el objetivo de comprobar la eficiencia del uso de influencers como herramienta de marketing para las empresas del rubro gastronómico. Para ello, primero se buscó comprender más en ... -
El marketing de influencia y su peso sobre el consumidor
(2020)En el siguiente trabajo se desarrolla una investigación que fue llevada a cabo con el objetivo de identificar las ventajas que se obtienen a partir de la utilización del marketing de influencia como herramienta de comunicación, ... -
Medida Para Superar La Desigualdad Originada En Estereotipos De Género: Compensación Económica
(2023-02)El objetivo del estudio fue dar cuenta de la importancia de la perspectiva de género en el abordaje de la figura de la compensación económica incorporada al Código Civil y Comercial y analizar si el instituto constituía ... -
El Medio Ambiente en Santiago del Estero. La dificultad en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública ambiental
(2022-03)El presente trabajo analizó los postulados enunciados en la Ley Nacional N° 25.831, que reglamenta lo relacionado al Derecho de Acceso a la Información Pública Ambiental, tratando de determinar si dentro del plexo normativo ... -
“Medio Ambiente. Disposiciones de la ley provincial N° 6321 de Santiago del Estero (Normas generales y metodología de aplicación para la defensa, conservación y mejoramiento del ambiente y recursos naturales). Efectos de la Evaluación del Impacto Ambiental”
(2021-12)El presente trabajo analiza los alcances de la Ley Provincial N° 6321 de Santiago del Estero, denominada Normas Generales y Metodología de Aplicación para la Defensa, Conservación y Mejoramiento del Ambiente y los Recursos ... -
Medio Ambiente: La responsabilidad del Estado Nacional y Provincial de Salta frente a la protección de los Bosques Nativos.
(2021)En el presente trabajo de investigación se pretende conocer las acciones que se realizan desde las instituciones gubernamentales en relación al tema de cuidado y defensa del Medio Ambiente. Particularmente referido a los ... -
El mercado inmobiliario y su integración con las tecnologías disruptivas
(2023-05)La tecnología unida a la sociedad avanza y se transforman a una velocidad imparable, de manera tal que, en el ámbito del managment surge un nuevo concepto denominado “Tecnologías Disruptivas” debido los cambios ... -
Metodología de Enseñanza en el Plurigrado de Escuela Rural N° 171 Luis Lobo de la Vega de la localidad de Leocadio Paz, departamento Trancas.
(2020)Es de suma importancia en la actualidad reflexionar sobre cómo se lleva a cabo la educación en el ámbito pedagógico y didáctico en las escuelas. El docente es una figura clave, encargado de gestionar las particularidades ... -
Metodologías innovadoras como estrategia de inclusión para el Pluricurso
(2022-05)El presente trabajo intentó describir la tarea pedagógica implementada en un particular escenario como lo es el de la enseñanza en modalidad pluricurso pero, en esta ocasión, teniendo en cuenta una circunstancia excepcional ... -
Una mezcla para la viralización: Estrategia de marketing de contenido creada por Disensa en Tik Tok.
(2023-04)El presente manuscrito se realizó para comprender qué elementos utilizados por la marca Disensa favorecen la viralización de sus videos dentro de la red social Tik Tok. Para el cumplimiento de este objetivo se desarrolló ...