Marketing de influencer: ¿Cuál es su uso y por qué las agencias de publicidad eligen realizarlo?
Abstract
Gracias a las redes sociales y al desarrollo de nuevas tecnologías, las marcas, encontraron
nuevos medios y estrategias para llevar a cabo sus objetivos de campaña. En ese proceso,
encontraron que, cada individuo podía generar su propio público; a estas personas se las
llamó influencers y con ello, las organizaciones comenzaron a elaborar estrategias con
ellos como figura, para así poder explotar más la publicidad en redes sociales. Por esta
razón, este trabajo se centró en comprobar la importancia y la eficiencia de las campañas
con influencers, que realizan las agencias de publicidad y junto con ello, los objetivos que
se plantean las mismas en sus estrategias de comunicación. Se llevó una investigación
que consistió en entrevistar y encuestar agencias de publicidad de la Argentina la cual
arrojó los siguientes resultados: en la gran mayoría de las campañas se plantean objetivos
relacionados al “branding” y estos objetivos son los que más se cumplen; en el futuro
muchas agencias trabajarían con influencers y consideran al mismo importante en sus
campañas por lo que hay una tendencia en alta, en el futuro de estas campañas; también
a medida que una agencia realiza cada vez más campañas, aumenta la cantidad de
objetivos que se cumplen, por lo que se concluye que una agencia se va haciendo más
profesional en este tipo de campaña, logrando así cada vez mejores resultados. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: