Marca empleadora: Cómo atraer y retener a la “Generación Y”

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2020

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El presente manuscrito científico tuvo como objetivo conocer los factores de atracción y retención de la “Generación Y”, también denominados millennials, que hoy emplean las organizaciones que se hallan posicionadas como “marca empleadora” de la ciudad de Córdoba, Argentina en el año 2020 e indagar si la propuesta de valor al empleado (PVE) de las empresas elegidas se encontraban alineadas a las necesidades de la generación nombrada con anterioridad. Para llevar a cabo el relevamiento fue necesario una investigación de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario con la técnica de encuesta, dirigidas a los responsables de Recursos Humanos de las organizaciones seleccionadas y trabajadores que se encuentran dentro del grupo denominado “Generación Y”. Los resultados arrojaron que es lo que atrae a dicha generación trabajar en una compañía y no en otra (equilibrio entre vida laboral/personal, capacitación constante y planes de crecimiento, horarios flexibles o home office, etc), y como consecuencia de esto, que factores utilizan o podrían utilizar las organizaciones para retener dicho capital humano. Se pudo concluir de esta manera, que la atracción y retención de talento humano se ha convertido en el principal reto de las empresas, ya que son estos los que generan riqueza dentro de la misma. Si bien existen investigaciones con respecto a la temática, es un tópico bastante innovador con respecto a factores de atracción y retención, como también así, la problemática de la “Generación Y”

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