Marca Empleadora: Mediante la comunicación interna y una propuesta de valor al empleado.
Date
2020Author
Bazán, Lucila Valentina
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer si las empresas, y particularmente las privadas de la Ciudad de Córdoba - Argentina, están desarrollando relaciones laborales con sus empleados, a partir de la estrategia en auge referente a constituirse en marca empleadora, condición que implica la intervención de una propuesta de valor al empleado (PVE) y de la comunicación interna. Se investigó a través de un estudio descriptivo, cuantitativo de tipo no experimental - transeccional, dentro del cual participaron empleados de dos empresas privadas, mediante un cuestionario de preguntas cerradas. A partir de éste, se pudo conocer que los empleados no podrían certificar con seguridad de que existan gestiones que ayuden a incrementar el valor y la satisfacción de trabajar en las empresas, ni tampoco que estas acciones estén siendo debidamente comunicadas ni accesibles a todo el personal, pero, por otro lado, consideran ‘buena’ la comunicación interna, y afirmaron poseer un grado medio de compromiso con las organizaciones, y tendiente a incrementarse. También, consideraron que las empresas, donde se encuentran trabajando, son un buen lugar para trabajar y que recomendarían postularse en ellas. Se concluyó la investigación señalando que actualmente se establecen relaciones laborales desde gestiones que podrían considerarse parte de una PVE, pero las cuales aún poseen ciertas áreas de mejora a trabajar, para perfeccionar tanto la comunicación interna como creación real de una PVE, que posibiliten la construcción de organización como una marca empleadora.
Collections
The following license files are associated with this item: