Marca empleadora: Atracción y retención de talento en compañías Tecnológicas
Abstract
El presente trabajo se basó en el análisis e investigación de las estrategias de marca
empleadora utilizadas por las compañías de la Ciudad de La Plata para atraer y retener
perfiles tecnológicos. Las compañías tech se encuentran en una industria dinámica donde
la demanda de profesionales es mayor a la oferta, por lo cual, para el éxito en la selección
y retención de talento idóneo las compañías invierten en su posicionamiento en el
mercado y en propuestas de valor al empleado para que las elijan y decidan continuar
creciendo en ellas. Se realizó un análisis cualitativo de tipo exploratorio, de diseño no
experimental y transversal/transeccional. Como instrumento de recolección de datos se
utilizaron entrevistas a profesionales tecnológicos empleados en compañías de la Ciudad
de La Plata. Los resultados arrojaron que las propuestas más valoradas se encuentran
relacionadas con la cultura empresarial, el buen clima laboral, los proyectos tecnológicos
y el desarrollo del profesional dentro de la compañía, y la flexibilidad en cuanto a
horarios, vacaciones y lugar de trabajo. Se pudo concluir de esta manera, que el
posicionamiento como marca empleadora en la industria tecnológica es de suma
importancia para la atracción y retención del talento idóneo, y el reto que conlleva
alcanzar las necesidades de los perfiles demandados. DESTACADO
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