El marketing de influencia y su peso sobre el consumidor
Date
2020Author
Castilla, Miguel
Abstract
En el siguiente trabajo se desarrolla una investigación que fue llevada a cabo con el objetivo de identificar las ventajas que se obtienen a partir de la utilización del marketing de influencia como herramienta de comunicación, y de que manera la misma afecta al consumidor en el momento de la decisión de compra. Para hacer la investigación mas precisa aun, se limitó el estudio al ámbito de la moda. Para lograrlo se hizo un relevamiento sobre diferentes tipos de influencers y sus orígenes, además se analizaron datos secundarios pertinentes al tema en cuestión y datos primarios obtenidos mediante encuestas realizadas a consumidores de redes sociales y entrevistas en profundidad dirigidas tanto a influencers como a marcas (representantes de marcas) de moda local. Entre los resultados se observó que las distintas marcas eligen esta herramienta con diferentes objetivos, entre los que se destacan principalmente la confianza, el alcance y el posicionamiento de marca que estos generan. Por otra parte se destacó que muchas de las marcas de moda local eligen específicamente microinfluencers para sus campañas y que los consumidores confían mas en estos que en la publicidad tradicional, ya que son capaces de humanizar la marca y generar un Engagement. Concluyendo entonces que (mas allá del alcance y posicionamiento que se puede generar con los mismos) al hacer uso de esta ventaja, la influencia y el peso de los mismos es significante en los consumidores al momento de la decisión de compra siempre y cuando la estrategia y elección de los influencers sea correcta y pertinente para el público objetivo de la marca. DESTACADO
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