Una mezcla para la viralización: Estrategia de marketing de contenido creada por Disensa en Tik Tok.
Abstract
El presente manuscrito se realizó para comprender qué elementos utilizados por la marca
Disensa favorecen la viralización de sus videos dentro de la red social Tik Tok. Para el
cumplimiento de este objetivo se desarrolló una investigación de carácter exploratorio, no
experimental con un enfoque cualitativo. A través de la recolección y análisis de datos no
numéricos extraídos de una muestra de 11 videos virales, logramos observar las
características compartidas entre las publicaciones. El instrumento elegido para plasmar los
datos fue una grilla ad hoc creada en torno a categorías y unidades de análisis tales como:
marketing de contenidos, storytelling, balance de contenidos y humanización de marcas. En
cuanto a los resultados notamos una mayor presencia de contenidos no promocionales
basados en el entretenimiento y humor. La conclusión a la que se llegó nos permitió entender
que gran parte de los usuarios no están en redes sociales para consumir publicidades, por este
motivo aquellas estrategias comunicacionales que utilizan conceptos como la humanización
de marca, la emocionalidad y la identificación por parte del cliente tienen más posibilidades
de ser virales.
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