La marca empleadora y su influencia sobre la generación Z

Fecha

2023-02

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El presente Trabajo final tuvo como objetivo describir el grado de influencia que posee la marca empleadora sobre los trabajadores de la generación Z, más específicamente, los docentes pertenecientes a esta generación. A través de la elaboración y distribución de una encuesta, este estudio mantuvo un carácter descriptivo, cuantitativo de tipo no experimental, transeccional, en el cual se logró recopilar información sobre como los centennials comprenden la fidelidad institucional, y qué factores de la propuesta de valor al empleado (PVE) se presentan como prioridades para ellos. Los resultados sugieren entonces que la generación Z tiene una definición menos conservadora de lealtad laboral, y que el ambiente laboral que ofrece una institución se presenta como el factor más influyente de la PVE para los docentes centennials, seguido del salario y los valores institucionales. Se concluyó la investigación señalando que la marca empleadora se presenta actualmente ante la generación Z como un importante elemento a considerar debido, principalmente, a la nueva influencia del co-branding en la trayectoria laboral del empleado, y la posibilidad de trabajar en organizaciones que posean políticas de flexibilidad laboral.
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Palabras clave

Manuscrito Científico, Marca Empleadora, Empleo de Jóvenes

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