La marca empleadora y su influencia sobre la generación Z
Abstract
El presente Trabajo final tuvo como objetivo describir el grado de influencia que posee la
marca empleadora sobre los trabajadores de la generación Z, más específicamente, los
docentes pertenecientes a esta generación. A través de la elaboración y distribución de una
encuesta, este estudio mantuvo un carácter descriptivo, cuantitativo de tipo no experimental,
transeccional, en el cual se logró recopilar información sobre como los centennials
comprenden la fidelidad institucional, y qué factores de la propuesta de valor al empleado
(PVE) se presentan como prioridades para ellos. Los resultados sugieren entonces que la
generación Z tiene una definición menos conservadora de lealtad laboral, y que el ambiente
laboral que ofrece una institución se presenta como el factor más influyente de la PVE para
los docentes centennials, seguido del salario y los valores institucionales. Se concluyó la
investigación señalando que la marca empleadora se presenta actualmente ante la generación
Z como un importante elemento a considerar debido, principalmente, a la nueva influencia
del co-branding en la trayectoria laboral del empleado, y la posibilidad de trabajar en
organizaciones que posean políticas de flexibilidad laboral. DESTACADO
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