Una marca empleadora interna exitosa precisa de nuevas metodologías
Abstract
El objetivo de este estudio fue indagar sobre las métricas tradicionales y ágiles utilizadas por
las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), para lograr el éxito de la
gestión de marca empleadora desde el interior hacia exterior de la organización. Para lo cual
se llevó a cabo una investigación exploratoria con enfoque cualitativo y diseño no
experimental y transversal; utilizando cómo técnica para la recolección de datos, entrevistas
en profundidad a los responsables del área de Recursos Humanos de cuatro empresas de
C.A.B.A. Los resultados arrojaron que todas las empresas le dan preponderancia a las
gestiones para desarrollar la marca empleadora interna, sin embargo no lo hacen en todo su
potencial; las métricas utilizadas son de enfoque más bien tradicional, carecen de un
seguimiento cercano y dinámico, o bien no cuentan con indicadores que les permita registrar
y marcar un rumbo; la propuesta de aplicar la metodología ágil de OKR, cómo método para
desarrollar y medir las acciones entorno al desarrollo de la marca empleadora interna, resultó
atractiva pero distante. Se arribó a la conclusión de que el compromiso organizacional es
parcial, debido a la falta de una gestión integral de la marca empleadora interna, basada en
escasas métricas tradicionales. DESTACADO
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