Marketing de influencers. ¿Un potenciador del rubro gastronómico?
Abstract
El presente trabajo fue realizado con el objetivo de comprobar la eficiencia del uso de
influencers como herramienta de marketing para las empresas del rubro gastronómico. Para
ello, primero se buscó comprender más en profundidad el fenómeno en cuestión desde el
punto de vista de todas las partes involucradas. La investigación fue tanto de alcance
exploratorio como descriptivo, donde primero se analizaron los datos obtenidos tras la
realización de entrevistas en profundidad a influencers y a comerciantes que trabajaron con
ellos y luego los obtenidos de las encuestas a consumidores. Los información recopilada
demostró que el uso de marketing de influencers para este rubro es altamente efectivo,
brindando excelentes resultados en un periodo de tiempo practicamente inmediato. Las
publicaciones de los mismos no son percibidas como publicidad y “contagian” a sus
seguidores un deseo por tener y compartir también ellos ese producto o servicio. A su vez
son cada vez más los consumidores, de todas las generaciones, quienes sigue a un influencer
en las redes y prueban o compran un producto por recomendación del mismo. La misma es
una estrategia que sin duda los empresarios deberían tener en cuenta a la hora de confeccionar
su plan de marketing si los objetivos perseguidos son el aumento de visibilidad y
conocimiento de la marca o el aumento del engagement, llevando ambos a un aumento en las
ventas.
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