Browsing Trabajos Finales de Grado by Keyword "Plan de intervención"
Now showing items 41-60 of 178
-
Capacitación en programación para docentes del primer ciclo de nivel primario
(2023-11)El siguiente plan de intervención, está destinado a la institución Unidad Educativa Maryland, ubicada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba. El mismo, surge a partir de la observación de una sala de ... -
Capacitación sobre acuerdos escolares de convivencia, destinado al nivel primario del Instituto Santa Ana
(2023-11)En el Instituto Santa Ana, ubicado en ciudad de Córdoba, se plantea la necesidad de trabajar sobre la temática “Gobiernos Educativos y Planeamiento”, para trabajar los Acuerdos Escolares de Convivencia, específicamente ... -
Capacitación sobre aulas inclusión para una educación para todos en Córdoba
(2023-03)El presente Plan de Intervención institucional está destinado a los docentes del Instituto Santa Ana, de la provincia de Córdoba, y tiene como objetivo, desarrollar aulas inclusivas a través de una capacitación, para dar ... -
Capacitaicón docente en el IPEM 193
(2023-04)El presente plan tiene como objetivo general capacitar en Educación Emocional a los docentes del primer ciclo del IPEM N° 193. En el cual, se los preparó desde una perspectiva emocional para que luego puedan implementarlo ... -
Classroom ¿una herramienta tecnológica para poder terminar los estudios secundarios?
(2021-12)En la actualidad se pueden observar dos cualidades que pueden efectuar de problema y solución relacionándolos; por un lado está presente en la sociedad Argentina el abandono escolar en educación secundaria, por diversas ... -
Competencias intercursos para disminuir las trayectorias incompletas por medio del trabajo colaborativo de docentes y alumnos de 5to y 6to año del IPEM N° 193 - Saldán”
(2021-12)Para llevar a cabo prácticas de inclusión educativas es de suma importancia el trabajo colaborativo entre docentes, que constituye un aspecto central para el logro del objetivo de mejorar los aprendizajes de la institución ... -
La comunicación institucional en el ámbito escolar: una mirada organizacional
(2021)El presente plan de intervención corresponde al trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en psicología, cursada en la Universidad Siglo 21, sede Rio Cuarto. Para llevar a cabo dicha empresa, ... -
Con las manos en los celulares en el I.P.E.M N° 193 José María Paz
(2023-04)Hoy en día nuestros jóvenes conviven diariamente con dispositivos móviles, los celulares se han convertido en un elemento esencial y fundamental para sus vidas. Estos jóvenes son los que habitan las instituciones educativas ... -
Conociendo los AEC por parte de los ingresantes IPEM N°193
(2023-03)La propuesta fue diseñada para implementarse en el IPEM N ° 193 de la localidad de Saldán en la provincia de Córdoba. La finalidad fundamental que persigue la misma es de implementar herramientas que favorezcan la ... -
Consejo escolar de convivencia: una construcción democrática de los acuerdos escolares
(2023-11)El siguiente plan de intervención se enmarcó en la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia. El nivel primario de la Unidad Educativa Maryland, disponía de un proyecto a futuro ... -
Construcción de pensamiento y bases AEC para el nivel primario en la Unidad Educativa Maryland
(2023-03)El presente Trabajo Final de Investigación, parte de la línea gobiernos educativos y planeamientos a raíz de una necesidad que se proyecta con la ausencia de acuerdo de convivencias escolares en la Unidad Educativa ... -
Construyendo espacios escolares seguros: estrategias para la prevención del acoso escolar y la promoción de la convivencia positiva
(2023-11)El presente Trabajo Final de Grado tuvo como objetivo desarrollar un plan de intervención para promover un ambiente escolar seguro y pacífico en los estudiantes de sexto grado del Instituto Nuestra Señora de la Mercedes ... -
Construyendo juntos nuevos modos de vinculación en las infancias
(2023-03)El presente plan de intervención corresponde al trabajo final de graduación de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para la concretización se realiza un exhaustivo análisis de la biografía aportada ... -
Construyendo un camino hacia la participación democrática
(2023-06)El siguiente Plan de intervención surge a partir de la problemática observada en el IPEM 193, de la localidad de Saldán. Como toda institución educativa, se encuentra atravesada por un contexto social cuyas características ... -
La convivencia escolar como aprendizaje reflexivo
(2023-04)La convivencia escolar se considera un pilar fundamental en el entramado de relaciones que se generen en una institución, si estas relaciones son favorables contribuyen al bienestar de la comunidad educativa en general. ... -
Una Convivencia Saludable. Vínculos entre los pares. Abordaje de situaciones conflictivas
(2021-04)Este proyecto de investigación se realiza en función al previo conocimiento de las diferentes problemáticas presentes en la escuela IPEM N°193 José M.Paz, siendo la violencia el factor que más impacta en la convivencia ... -
La convivencia un aprendizaje cotidiano en la construcción de prácticas ciudadanas sustentables y el cuidado de la vida
(2022-12)La convivencia y la dinámica de operar como seres humanos es un tema recurrente en las instituciones educativas y constituye un contenido temático transversal. Y no es casualidad, ya que el mundo en el que vivimos lo ... -
Convivencia una construcción colectiva
(2021-06)En el siguiente trabajo se realizó un plan de intervención en el Instituto Provincial de Educación Media N.o 193 ubicado en la provincia de Córdoba en el pueblo de Saldán. Indagando detalladamente la institución pudimos ... -
Convivir para vivir las diferencias
(2023-04)En este trabajo se presenta un Plan de Intervención enmarcado en la línea temática: Gobiernos Educativos y Planeamientos- Acuerdos Escolares de Convivencia a través del análisis, mejora, puesta en práctica, revisión y ... -
Cómo evaluar a los alumnos en post pandemia
(2023-11)Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación, por ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de personas reflexivas y autocríticas. La necesidad está en ...