Construyendo un camino hacia la participación democrática

Fecha

2023-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente Plan de intervención surge a partir de la problemática observada en el IPEM 193, de la localidad de Saldán. Como toda institución educativa, se encuentra atravesada por un contexto social cuyas características se evidencian en la cotidianeidad de escuela. Son múltiples problemáticas y procesos sociales que influyen en los vínculos, en las formas de enseñar y aprender, en el habitar el espacio escolar. A través de un Proyecto de Convivencia Escolar se apunta a fortalecer los vínculos, a romper con los paradigmas tradicionales sobre el disciplinamiento e involucrar a la comunidad para disminuir la violencia y construir un espacio de desarrollo integral para las y los jóvenes. Para ello se propone trabajar en tres direcciones: con el plantel docente, con los estudiantes y con la comunidad, realizando diversas actividades de reflexión, conformando un nuevo Consejo de convivencia y promoviendo talleres para la participación de la comunidad.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención, Participación, Disciplinamiento

Citación

Colecciones