Construyendo juntos nuevos modos de vinculación en las infancias
Abstract
El presente plan de intervención corresponde al trabajo final de graduación de la
Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para la concretización se realiza
un exhaustivo análisis de la biografía aportada por la universidad, sobre el Instituto
Nuestra Señora de las Mercedes en la que se delimita la necesidad de intervenir de manera
temprana respecto de los modos de vinculación en el nivel inicial, debido a la violencia y
el bullying detectada en la sociedad. Luego del análisis, se establece como objetivo
general, ofrecer talleres bimestrales, para docentes, alumnos y familias del Instituto, en
los que se aborda la problemática de la violencia y el bullying, generando espacios de
debate, sensibilización y reflexión. Para alcanzar este objetivo, se planifican encuentros
donde se llevan a cabo actividades que van desde reflexión entre docentes y miembros de
la comunidad educativa, talleres de literatura y juego para alumnos, hasta espacios de
asesoramiento y orientaciones a las familias, para de esta manera, abordar desde los
diferentes espacios donde se desarrolla el niño, educativo y hogareño, la problemática.
Una vez finalizados los talleres se revisan Acuerdos Escolares de Convivencia, y se
reforma o añaden otros modos de vincularse en el nivel inicial. Al final de la intervención
se aplica una encuesta para verificar si este plan de intervención fue de ayuda para las
familias y los docentes, y se realiza un análisis del cuaderno de registro donde se
evidencia a través de los indicadores, si los objetivos planteados fueron alcanzados por
los niños. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: