Classroom ¿una herramienta tecnológica para poder terminar los estudios secundarios?
Abstract
En la actualidad se pueden observar dos cualidades que pueden efectuar de
problema y solución relacionándolos; por un lado está presente en la sociedad Argentina
el abandono escolar en educación secundaria, por diversas razones, tales como la
necesidad de trabajar, cuidado de hermanos, embarazo, exclusión social, entre otras;
pero por más que el abandono escolar esté muy presente en la sociedad, sería un gran
error naturalizarlo y dejarlo pasar sin hacer nada para solucionarlo. Y otra cualidad que
brinda la sociedad actual es el uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación; en escuelas, clubes, bares, plazas públicas se puede encontrar redes de
conexión a Internet libre; en escuelas hay computadoras a disposición de los alumnos y
por grupo familiar puede encontrarse al menos un celular. De manera tal que fácilmente
se puede hacer uso de las tecnologías como una posible solución al problema de
trayectorias escolares incompletas. Es decir, incorporar las TIC a lo habitual de las
escuelas con el objetivo de brindar la posibilidad a los estudiantes que no pueden asistir
a la escuela, por diversas problemáticas, a terminar su escolaridad con flexibilidad de
horarios; ya que van a poder ser ellos organizar parte de su cronograma.
Por tanto en el Plan de intervención se presenta una posible solución a las
trayectorias escolares incompletas a partir de la incorporación del uso de Classroom
para que todos los alumnos puedan continuar sus estudios secundarios a pesar de las
adversidades de la vida. DESTACADO
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