Competencias intercursos para disminuir las trayectorias incompletas por medio del trabajo colaborativo de docentes y alumnos de 5to y 6to año del IPEM N° 193 - Saldán”
Abstract
Para llevar a cabo prácticas de inclusión educativas es de suma importancia el trabajo
colaborativo entre docentes, que constituye un aspecto central para el logro del objetivo
de mejorar los aprendizajes de la institución en el marco de un proyecto educativo
coherente. Este trabajo supone procesos de reflexión y análisis colectivo de las prácticas
pedagógicas orientadas por objetivos compartidos. Contribuye a superar la rutinización
de la tarea, aumentando la profesionalidad docente. Es así que en este plan de
intervención se propone llevar a cabo una competencia interdisciplinaria de intercursos,
como alternativa para motivar el intercambio, la colaboración entre pares y la asistencia
a clases para lograr reducir las trayectorias incompletas. Buscamos crear condiciones
necesarias para ofrecer una variedad de experiencias dentro de la competencia y
garantizar de esta manera que todos tengan igualdad de oportunidades al momento de
participar. La propuesta se llevará a cabo en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”, de la
localidad de Saldán, en la provincia de Córdoba, Argentina. Este es un proyecto
interdisciplinario que se trabajará en dos etapas, en la primera con el equipo directivo,
docentes, preceptores y coordinadores de curso para diseñar una serie de actividades
que realizarán los estudiantes en la segunda etapa. La competencia consiste en la
formación de dos tribus, que se enfrentarán y pondrán a prueba las capacidades y
habilidades de los estudiantes en distintas actividades llevadas a cabo en septiembre,
para festejar la semana del estudiante.
Collections
The following license files are associated with this item: