Construcción de pensamiento y bases AEC para el nivel primario en la Unidad Educativa Maryland
Date
2023-03Author
Orellana, Claudia Elizabeth
Abstract
El presente Trabajo Final de Investigación, parte de la línea gobiernos
educativos y planeamientos a raíz de una necesidad que se proyecta con la ausencia de
acuerdo de convivencias escolares en la Unidad Educativa Maryland.
Se ha comprobado según autores y experiencias que se presentan en el siguiente
trabajo, que los AEC, permiten una mejor convivencia e identificación de la comunidad
con la institución, llevando a una mejor vinculación social y pedagógica, dando lugar a
la buena convivencia.
Para ello es necesario construirlas de manera conjunta, atendiendo a la cultura
institucional, misiones, valores y aspectos relevantes que la identifican, puesto que, de
allí, de ese convivir, parten las necesidades de pactar acuerdos de convivencia.
Se propone entonces estos tres talleres de capacitación para docentes, sobre esta
temática, considerando en todo momento, el trabajo grupal y valorativo de los propios
accionares, reflexiones y debates, características del proceso que luego implementaran
en la Unidad Educativa una vez culminada la capacitación, al momento de presentar y
poner en marcha el proceso de construcción con la comunidad.
Siempre recordando y manteniendo la impronta, de que los AEC, son perpetuos,
pero no estáticos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: