Construcción de pensamiento y bases AEC para el nivel primario en la Unidad Educativa Maryland
Fecha
2023-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente Trabajo Final de Investigación, parte de la línea gobiernos
educativos y planeamientos a raíz de una necesidad que se proyecta con la ausencia de
acuerdo de convivencias escolares en la Unidad Educativa Maryland.
Se ha comprobado según autores y experiencias que se presentan en el siguiente
trabajo, que los AEC, permiten una mejor convivencia e identificación de la comunidad
con la institución, llevando a una mejor vinculación social y pedagógica, dando lugar a
la buena convivencia.
Para ello es necesario construirlas de manera conjunta, atendiendo a la cultura
institucional, misiones, valores y aspectos relevantes que la identifican, puesto que, de
allí, de ese convivir, parten las necesidades de pactar acuerdos de convivencia.
Se propone entonces estos tres talleres de capacitación para docentes, sobre esta
temática, considerando en todo momento, el trabajo grupal y valorativo de los propios
accionares, reflexiones y debates, características del proceso que luego implementaran
en la Unidad Educativa una vez culminada la capacitación, al momento de presentar y
poner en marcha el proceso de construcción con la comunidad.
Siempre recordando y manteniendo la impronta, de que los AEC, son perpetuos,
pero no estáticos.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de intervención, Acuerdos, Convivencia