Browsing Trabajos Finales de Grado by Author "Vittar, Carlos"
Now showing items 1-20 of 141
-
A.J. & J.A. REDOLFI S.R.L. Plan de Enfoque en Unidad Estratégica de Negocios
Beltrán Machado, Mauricio Jorge (2021-05)El presente reporte propone, para la empresa A.J. & J.A. Redolfi S.R.L., un modelo de planificación estratégica, que determine cuáles son las unidades de negocios en las que debería concentrar sus esfuerzos, a fin de ... -
Adaptándose a los cambios para liderar los servicios financieros: blockhain y cuadro de mando integral como guía para aumentar clientes y mejorar la rentabilidad. Caso: Tarjeta Naranja
Gómez Nellar, Matías (2021-10)La empresa Tarjeta Naranja, líder en el sector financiero de Argentina, presentó un estancamiento en el crecimiento de clientes durante los últimos 4 años. Esta falta de crecimiento en usuarios, junto con los altos costos ... -
Análisis y Planificación Estratégica de Ledesma Sociedad Anónima Agrícola Industrial. Unidad de Negocio Azúcar y Alcohol
De Biaggio, Raúl Santiago (2023-07)El presente trabajo final de grado tiene como finalidad desarrollar un análisis extensivo sobre las Unidades de Negocio de Azúcar e Alcohol de la empresa LEDESMA SAAI. Empresa que se encuentra establecida desde sus inicios ... -
Aplicación del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de gestión del proceso de cambio estratégico en Tarjeta Naranja
Harfuch, Javier (2023-05)Tarjeta Naranja S.A., o simplemente Naranja, se convirtió en un jugador de peso dentro del ecosistema de empresas fintech de Argentina. En parte obligada por el contexto de la pandemia de COVID19 y los cambios del mercado, ... -
Aumento de rentabilidad en empresa Ledesma con uso de un Cuadro de Mando Integral
Gastón Cuadra, Camilo Farid (2023-05)En el presente reporte generado para la empresa Ledesma S.A.A.I, dedicada a diversos negocios pertenecientes a la agroindustria, tales como producción de azúcar y papel, de frutas y jugos, de carne, bioetanol y cereales, ... -
Aumento en la competitividad de la empresa Naranja a través del análisis de su cadena de valor y de su cultura organizacional
Varas Beti, Sergio Alejandro (2022-07)El presente trabajo se aboca a la implementación de una propuesta basada en la innovación, la optimización de la cadena de valor, y el cambio en la cultura organizacional de la empresa Naranja, con el objeto de generar ... -
Big Data e inteligencia artificial para la innovación en el management
Jaime, Juan Martin (2022-07)La tecnología se comporta de manera disruptiva. Como la palabra lo indica, rompe bruscamente la manera en la que se desenvuelve la vida de las personas, principalmente la vida de las organizaciones. Brinda oportunidades ... -
Caso Ledesma: Implementación de la planificación estratégica como crecimiento de la rentabilidad en la unidad de negocio de Etanol
Novillo Astrada, Astrada Alejandro (2023-12)El siguiente reporte de caso implementa la planificación estratégica en la empresa agroindustrial Ledesma SAAI, con enfoque en su unidad de negocio de etanol. A través de un análisis de la situación se encontró la oportunidad ... -
Caso MAN-SER: Planificación estratégica para incursionar en el comercio Internacional
Del Canto Palmero, Ramiro (2021-05)El presente TFG de la Licenciatura en Administración de la Universidad Siglo 21 tiene como objeto de estudio a la empresa Man-Ser ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. El mismo es un proyecto de aplicación en ... -
Caso Tarjeta Naranja: Plan estratégico para el incremento de ingresos que permitan generar flujo propio de dinero, reduciendo gastos financieros y mejora en la utilidad del negocio y sustentabilidad económica
Duplessy, Pablo Rafael (2021-10)El presente trabajo aplica a la empresa Naranja S.A.; dedicada a la prestación de servicios financieros, bajo la marca Tarjeta Naranja, y la Fintech Naranja X. El objetivo es analizar los distintos factores externos e ... -
Crecimiento impulsado por el desarrollo de nuevos mercados, E-business y su penetración mediante diversificación de productos.
Zampach, Erico Ezequiel (2021)El presente reporte de caso, plantea la implementación de la planificación estratégica en la empresa Redolfi S. R. L con miras a incrementar sus ventas, rentabilidad, y participación de mercado. Hace ya varios años, la ... -
El Cuadro de Mando Integral como herramienta de planificación, seguimiento y control en la aplicación de una estrategia de penetración en Tarjeta Naranja S.A.
Espinosa, Pablo (2022-10)Durante los momentos de crisis económicas, la aplicación de estrategias que puedan minimizar el impacto del medio es esencial. Lo más recomendado es la aplicación de estrategias de expansión, con sus variantes de penetración ... -
Cuadro de mando Integral para la organización Tarjeta Naranja para aumentar la rentabilidad mediante estrategia de reducción de costos operativos y diferenciación
Curcio, Gonzalo (2022-10)El presente Trabajo Final de grado es referido a la empresa Tarjeta Naranja, perteneciente a la industria financiera, una de las Fintech más populares de Argentina. La misma se encuentra en una situación donde las ... -
Cuadro de Mando Integral para maximizar la sinergia entre unidades de negocios heterogéneas de Grupo Meta
De los Ríos Fuentes, Lucía (2022-10)El presente trabajo se enfoca en desarrollar un Cuadro de Mando Integral (CMI) para Grupo Meta, una empresa familiar que, al tener unidades estratégicas de negocios muy heterogéneas, requiere mucha precisión en el ... -
Cuadro de Mando Integral y su aplicación en una empresa del rubro financiero: Tarjeta Naranja
Avila, Diego (2022-03)El presente Trabajo Final de Graduación, propone la implementación de un Cuadro de Mando Integral - CMI, en la empresa Tarjeta Naranja, con el objeto de que cuente con una herramienta probada y diseñada para poder controlar ... -
Desarrollo de la Planeación Estratégica para el logro de la Expansión de Redolfi S. R. L.
Merea Otermin, Juan Pablo (2021)Para el desarrollo del trabajo se ha seleccionado a la empresa A. J. & J. A. Redolfi, en vista que a través del tiempo ha demostrado un marcado crecimiento en el sector mayorista de productos alimenticios. Sin embargo, ... -
Determinación de Planificación Estratégica para A.J. & J.A. Redolfi S.R.L.: Diseño de nuevo canal de ventas y estrategia de marketing con objetivo en la mejora de la rentabilidad a través del aumento en las ventas.
Lucini, Agostina (2021)El presente trabajo plantea un análisis y diseño de un plan estratégico para la empresa A. J. & J. A. Redolfi S. R. L., inserta en la industria de la comercialización de productos de consumo masivo, alimentos, cigarrillos, ... -
Diagnóstico de situación e Implementación de un Plan Estratégico de Marketing como solución a la pérdida de clientes de Naranja SA
Zukiewicz, Adrian Favio (2021-10)El siguiente trabajo es realizado bajo el proceso de planificación estratégica para la carrera de Licenciatura en administración de Empresas de la Universidad Siglo 21. El cual tiene como objetivo aumentar el rendimiento ... -
Diseñar un Cuadro de mando integral en el Grupo Ledesma S.A.A.I
Caballero, Noelia Elizabeth (2022-04)En el presente Trabajo Final de Grado de la carrera Licenciatura en Administración, se plantea una propuesta de planificación estratégica basada en el diseño e implementación de la herramienta de gestión Cuadro de Mando ... -
Diseño y readecuación estratégica organizacional en el marco de la expansión comercial de Redolfi S. R. L
Ramírez, Sergio Andrés (2021-04)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia organizacional que tenga como perspectiva de trabajo las áreas de mercado, procesos y personal del sistema de preventa perteneciente a la empresa comercializadora ...