Adaptándose a los cambios para liderar los servicios financieros: blockhain y cuadro de mando integral como guía para aumentar clientes y mejorar la rentabilidad. Caso: Tarjeta Naranja
Abstract
La empresa Tarjeta Naranja, líder en el sector financiero de Argentina, presentó
un estancamiento en el crecimiento de clientes durante los últimos 4 años. Esta falta de
crecimiento en usuarios, junto con los altos costos que presenta el negocio, terminan
afectando negativamente a la utilidad neta de la compañía.
Con el objetivo de mejorar la utilidad neta en los próximos tres años, se plantea la
elaboración de un cuadro de mando integral como guía del proyecto, junto con
indicadores desde sus cuatro perspectivas, financiera, de clientes, procesos internos y
aprendizaje. Sumado a esta herramienta de gestión, se propone la incorporación de la
tecnología blockchain para reducir costos de operaciones, incluir personas al sistema
financiero, generar confianza y tener procesos más eficientes y seguros.
Teniendo elaborado el tablero de control del CMI, es de esperar que la utilización
de blockchain sea un gran cambio para la empresa y el sector financiero, permitiéndole
alcanzar las metas planteadas. Además de los beneficios tratados durante el presente
trabajo, es importante que los gerentes puedan tener en cuenta en un futuro las
reducciones en consumo de energía que ofrece esta nueva tecnología.
Collections
The following license files are associated with this item: