Caso Tarjeta Naranja: Plan estratégico para el incremento de ingresos que permitan generar flujo propio de dinero, reduciendo gastos financieros y mejora en la utilidad del negocio y sustentabilidad económica
Abstract
El presente trabajo aplica a la empresa Naranja S.A.; dedicada a la prestación de
servicios financieros, bajo la marca Tarjeta Naranja, y la Fintech Naranja X.
El objetivo es analizar los distintos factores externos e internos que han
provocado en los últimos años caída de rentabilidad y de capital de trabajo. Detectar las
problemáticas sobre las cuales proponer posibles caminos de solución.
A lo largo del estudio y análisis se observaron entre otros, factores económicos
que afectan el mercado en general y en particular a los servicios financieros. Con base
en dicho análisis se desarrolla un plan estratégico con el objetivo de incrementar la
rentabilidad 3pp (puntos porcentuales) para el año 2023.
Este crecimiento estará generado principalmente por un trabajo de mejora en los
distintos aspectos que componen el estado de resultados. Adicionalmente se debe
realizar trabajo en los conceptos de omnicanalidad y servicio al cliente, básicos para
crear ventaja competitiva en el incipiente mercado del online.
Finalmente se remarca la importancia de la redefinición del organigrama de la
empresa y el trabajo en el aspecto cultural de comunicación de cara a la nueva etapa de
crecimiento
Collections
The following license files are associated with this item: